Homag España Maquinaria, S.A. - Otras máquinas de ensamblado y acabado

Homag HKL 11

Sistema angular: incorpora mando CADmatic con visualización gráfica y diagnóstico gráfico de errores

Foto de Sistema angular
El sistema angular clásico que ofrece la HKL 11 está diseñado para empresas que hoy en día trabajan con sierras individuales, pero que quieren aprovechar en el futuro las ventajas de un sistema angular rentable que no ocupe mucho espacio.

Esta máquina incorpora un mando CADmatic con visualización gráfica, diagnóstico gráfico de errores y con ayuda de secuencias de vídeo, sistema de medición sin contacto para el posicionador del programa.

De alimentación flexible por tres lados, se trata de una máquina compacta, disponible en versión izquierda o derecha, que necesita poco espacio. Cuenta con avance cremallera para el carro de sierra y el posicionador de programa, bancada intermedia, que permite el trabajo simultáneo de las sierras longitudinal y transversal.

Opcionalmente, puede adquirirse con dispositivo de giro para cortes de cabeza, dispositivo de giro para paquetes, estación de apilamiento Liftomat y microalimentadores.

En la HKL 11, el saliente de sierra es de 125 mm; la longitud y el ancho de corte, de 4.300 y 2.200 mm, respectivamente; la altura máxima de pila sin foso, de 680 mm (con foso, 880 mm), y la carga máxima, de 7 t.

Además, dispone de un motor de sierra principal de 18 kW y 25 HP y un motor de sierra incisora de 2,2 kW y 3 HP. El carro de sierra trabaja a una velocidad de entre 5 y 130 m/min, mientras que los posicionadores de programa lo hacen a 80 m/min. El consumo de aire total con 6 bar es de 60 l/min; la presión de aire necesaria, de 6 bar; el consumo nominal total de corriente, de 58 kW, mientras que la aspiración es de 10.000 m3/h - 26 m/sec.