Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elcon Ibérica, S.A. - Sierras alternativas verticales

Elcon 155 DS-Limpio

Sierras verticales: el sistema patentado de aspiración Limpio ofrece aspirar el polvo por delante y por detrás del panel

Foto de Sierras verticales
Los modelos DS están previstos con todas las funciones de base para la utilización profesional y también apropiada para el plástico o el aluminio. Un abanico de accesorios son opcionales, como el incisor o el cabezal de fresa para ranuras en V.

El sistema patentado de aspiración Limpio ofrece aspirar el polvo por delante y por detrás del panel. Durante el corte, el disco de sierra se halla totalmente encerrado en la zona de aspìración, donde el polvo es materialmente aspirado desde la misma fuente donde se crea.

Para los valores mínimos de emisión, más bajos de 0,5 mg/m³ , se llega a un requisito mínimo de succión.

Ventajas adicionales del sistema Limpio:

- Soporte trasero a toda la altura.

- Protección total del disco que evitan que las lamas puedan ser dañadas.

El sistema limpio puede ser fabricado en dos formatos:

DS con canal entero. Por ello el chasis desplazable es superfluo, ya que el canal Limpio proteje la parte trasera de toda la máquina contra el corte por el disco.

Una combinación de dos sistemas es la versión semi-Limpio, el canal Limpio se encuentra por encima de la mesa intermedia. Esto significa que la columna esta siempre libre para el desplazamiento horizontal y no está limitada por los salientes de las barras intermedias si están en función. Por este motivo se puede cortar simplemente y presto sin polvo de fajas horizontales sobre la mesa intermedia.

Tope con prolongador opcional

El tope abatible robusto (con ajuste fino) sobre guía de acero de 30 mm puede estar equipada con un prolongador. Por ello no es necesario de levantar los paneles pesados, que no lleguen al tope abatible, sobre la mesa intermedia.

Ranuras en V

Con este juego opcional, compuesto de palpador y una fresa en V, los paneles de aluminio sandwich y el plástico como Corian, pueden ser trabajados.

Los cabezales de fresado son disponibles en V de 90º y 135º y de ranuras en U de 10 o 15 mm.

El sistema de palpación sobre la base de 4 rodamientos ajustable por tornillo micrometrico, ejecuta un ajuste de espesor muy preciso.

Incision doble corte

Hacer las incisiones no solo es posible con el incisor TWIN III, también con el disco principal. Con este sistema de incisión doble corte la cara superior del panel es ranurada durante el desplazamiento de ida. Seguidamente durante el ciclo de vuelta el disco corta totalmente el panel.

Tope repetidor de fajas

Tope repetidor con rodamiento de palpación, pasando por el costado superior del panel, permitiendo un corte repetitivo horizontal de fajas.

Rodillo de aluminio con dos rodamientos

Como opción la máquina puede equipar con rodillos de aluminio con doble rodamientos, siempre combinados con una pinza neumática para tener los paneles fijados durante el corte.