Homag España - Otras sierras para madera

Homag SAWTEQ B-300 flexTec y SAWTEQ B-400 flexTec

Sierras robotizadas: producción altamente eficiente en tamaño de lote 1, con hasta 800 piezas por turno

Foto de Sierras robotizadas
Esta máquina, que ha sido desarrollada conjuntamente con la SAWTEQ B-400 flexTec, representa una generación completamente de sierras robotizadas ya que, además del manejo automatizado del robot, es posible el uso manual de la sierra. Una revolución que permite un uso altamente flexible de estas máquinas.

Tecnologías de eficacia probada

Las sierras de Homag se basan en tecnologías que han demostrado su valor durante mucho tiempo. Las máquinas básicas son, en gran medida, idénticas a las populares sierras individuales SAWTEQ B-300 y SAWTEQ B-400, mientras que el robot integrado ya ha realizado un excelente trabajo en la célula de corte totalmente automatizada SAWTEQ B-320 flexTec.

Amplia gama de opcionales

Como resultado del nuevo concepto, ha sido posible conservar casi todas las opciones de procesamiento habituales. Las sierras flexTec SAWTEQ B300 flexTec y SAWTEQ B-400 flexTec disponen de numerosas funciones opcionales que permiten a los clientes adaptar su sierra exactamente a las necesidades. Por ejemplo, el SAWTEQ B-300 flexTec mostrada en la exposición interna fue equipada con topes de ajuste y el módulo CADmatic, que adapta los parámetros de la seccionadora en función del material.

Corte manual de libros de tablero

Otra ventaja de las sierras es que, en la operación manual, es posible cortar libros de paneles, como de costumbre. Esto proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad.

Procesos de corte de automatización de tamaño de Lote 1

Al mismo tiempo, la nueva generación de sierras de Homag se caracteriza por un alto grado de automatización, ya que el robot se utiliza en procesos de corte de tamaño de lote 1. Gracias al robot, la nueva célula de corte puede funcionar sin necesidad de personal por mucho más tiempo; tiempo durante el cual los operarios pueden apoyar a otros equipos que necesitan capacidad adicional.

Las ventajas de las sierras robotizadas

En el funcionamiento del robot:

Producción altamente eficiente en tamaño de lote 1, con hasta 800 piezas por turno.

Bajos costes unitarios por pieza.

Posibilidad de funcionamiento sin operario a grandes distancias.

Indices de error extremadamente bajos.

Para el operario:

Libertad total durante el proceso de corte

Máxima flexibilidad

Disponibilidad para cortar libros o paneles delgados, por ejemplo



intelliDivide: La alternativa inteligente

¿Cómo funciona el sistema?

Sólo sube la lista de partes en línea. Se muestra una selección de patrones de corte optimizados y tiradas completas. Dependiendo de las necesidades, los resultados pueden basarse en la reducción de residuos, o centrarse en el tiempo de producción más corto o en el manejo más sencillo. Y todo ello sin tener que invertir en software y potencia informática; se hace directamente desde la nube de tapio.

Las ventajas de intelliDivide, de un vistazo

Flexible y móvil: intelliDivide puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la nube de tapio, en un escritorio o en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. No importa si es iOS, Android, Windows o Mac OS.

Cero costes de inversión, cero costes de hardware: intelliDivide es software como servicio. Los clientes pagan sólo por el uso real - no es necesario invertir en software local, actualizaciones o núcleos de procesamiento.

Gran reducción de los costes de personal y de la necesidad de tiempo: La optimización se inicia automáticamente después de haber cargado los datos. El software siempre calcula una selección de múltiples alternativas. Los resultados no requieren ajuste.