Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elcon Ibérica, S.A. - Otros equipos para el procesado de madera

Elcon Monopost 1250

Sierra vertical “postforming” de un solo disco: para materiales postformados y canteados

Foto de Sierra vertical “postforming” de un solo disco
La Elcon Monopost 1250 es una sierra vertical postforming de un solo disco, de 300 mm de diámetro, diseñada para el corte de materiales postformados y canteados. Presenta tres modos de corte -controlados por servos de última generación-, con una profundidad de incisión variable: corte para postformados y canteados (incisión canto, incisión trasera y corte total), corte sin postformados ni canteados a dos caras acabadas (incisión trasera y corte total) y corte para paneles sin acabado alguno (corte en una sola pasada).

Además, cuenta con ajustes de velocidad y de altura, y programador de corte. Todos los parámetros de corte se pueden programar de manera independiente, permitiendo regular electrónicamente la profundidad del incisor, entre otros. Esta máquina, capaz de cortar superficies planas, con moldura o con relieve, puede incidir tanto en la moldura como en el panel, aunque éste, esté a tan sólo 5 mm del nivel de la moldura.

La Monopost 1250 es una máquina de medidas analógicas que incorpora un motor de 4 CV, un sistema de operaciones mediante una pantalla táctil (Touch Screen) y, opcionalmente, lectura digital, programador de medidas o programador de medidas más pinzas y una potencia extra de hasta 5,5 kW.

Esta sierra vertical no precisa de ajustes ya que trabaja con un sólo disco, ocupa poco espacio, es robusta y realiza cortes precisos. Además, puede trabajar a 4.200 rpm, con tableros de 2.500 mm de largo y 1.250 mm de ancho, con un espesor máximo de 40 mm.