Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elcon Ibérica, S.A. - Seccionadoras

Elcon 300 HSXE

Seccionadora horizontal: con doble cabezal de corte

Foto de Seccionadora horizontal

La seccionadora horizontal Elcon 300 HSXE con doble cabezal de corte cuenta con horizontal automático de corte a medida, con bidirección de corte y de puente. Está pensada en aplicaciones muy diversas, entre ellas destacan el mobiliario de todo tipo en madera como paneles tipo Sandwich tanto en aluminio como en acero, corte de todo tipo de materiales plásticos (metraquilatos, policabonatos, Corian), corte de resina fenólica y corte de fibrocemento, entre otros.

Su ejecución se realiza con dos unidades de discos de corte y 2 direcciones. La longitud máxima de corte es de 16.000 mm, la anchura máxima de 3.200 mm y la profundidad máxima de corte de 150 mm.

De las seccionadoras Elcon se pueden destacar 8 puntos de valor añadido:

- Guías de precisión autoportantes

El desarrollo de los métodos de trabajo se lleva a cabo en estrecha cooperación con los principales institutos de investigación técnica, como el Centro de Construcciones Ligeras, la Universidad Técnica de Delft, el diseño industrial y centros de ingeniería. El resultado de este desarrollo es, entre otros, una solución revolucionaria para el montaje libre de tensiones de guías de precisión autoportantes para los módulos. Gracias a ello, se puede obtener una tolerancia de precisión de 0,1 mm/m, incluso para longitudes de hasta 20 metros.

- Pantalla táctil ‘Touch Screen’

El desarrollo en el ámbito de los sistemas de control programables, está destinado a la utilización de que las máquinas sea tan fácil como sea posible, también para los operarios a un menor nivel de destreza. Elcon ha sido el primero en desarrollar e introducir la tecnología de pantalla táctil para las sierras de panel vertical. Con esta innovación, el operario ve en su pantalla sólo los botones que se necesitan en ese momento para las acciones a ejecutar. Otros botones sólo son visibles en el momento en que se vuelven necesarios. De esta manera la posibilidad de hacer un error es muy pequeña e incluso si aparece un fallo, la pantalla muestra dónde está ubicado.

- PC-LINK

Las posibilidades adicionales para la conexión PC a una computadora portátil u oficina completa la facilidad de uso de sierras automáticas de panel Elcon. El ajuste de las dimensiones ya no tiene que ser realizada por el operario, pero puede ser totalmente transferido los datos desde un PC que esté controlado por ejemplo, desde la oficina de planificación.

- Software

Para la optimización más eficiente de los distintos materiales de paneles, es posible calcular los cortes con la ayuda de programas informáticos para la optimización del patrón de corte. Software de optimización de corte, desarrollado específicamente para Elcon, está disponible su uso para el modelo Advance Quadra, con la que los posicionamientos de 7 ejes de la máquina son controladas directamente por la más eficiente guía de sierra.

-Recolección de polvo

Otro campo de atención a las innovaciones de productos Elcon hace hincapié en aspectos de salud y seguridad. Por esta razón, el más eficaz sistema de recolección de polvo de la industria fue desarrollado a principios de los años 90. El sistema patentado Limpio recoge el polvo en la fuente donde se crea y que cubre por completo la hoja de la sierra, que llega a los más bajos valores de emisión de polvo con un mínimo de requisitos de flujo de aire.

- Sistema Advance

Con el fin de proporcionar la solución más óptima para el manejo del panel durante la manipulación, Elcon presentó la Advance. Este sistema hace uso de un set de pinzas para posicionar el panel (o varios paneles simultáneamente) y permite un corte vertical en la longitud de la tira inmediatamente después del corte horizontal. Con este sistema el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, por lo tanto, el ahorro de personal, tiempo, riesgos de daños y las manipulaciones de recarga son evidentes.

- 7 ejes

Los recientes acontecimientos que han revolucionado el trabajo con las sierras de panel vertical, son introducidos en el modelo más reciente Advance ” Quadra, la primera sierra vertical automática ha sido presentada mundialmente. Esta versión contiene un sistema libre programable para cortar desde paneles enteros hasta las medidas finales. El operario controla el ciclo completo al ver las posiciones, la posición del panel y el tamaño de varios ejes, incluido el recorte de la parte inferior y la cara, sólo pulsando un único botón. La Advance ” Quadra lidera en todo el mundo la tecnología de cortar a medida: las herramientas y las piezas de trabajo de posicionamiento en 7 ejes:

- Posicionamiento de la hoja de sierra de corte vertical (eje Y)

- Posicionamiento de la hoja de sierra de corte horizontal (eje X)

- Control de la hoja de sierra para sumergirse dentro y fuera del grupo (eje Z)

- Control de rotación de la unidad de sierra de posición vertical a horizontal y viceversa

- Posicionamiento de la columna de la sierra y de bloqueo en puntos fijos de a metro

- Grupo de posicionamiento de corte horizontal (movimiento en dirección vertical)

- Grupo de posicionamiento de corte vertical (en movimiento en dirección horizontal)

Y, opcionalmente, un eje adicional se puede agregar:

- Control de la hoja de sierra para incision y corte (doble corte)

- Hecho a medida

Elcon siempre ha cumplido con éxito las solicitudes de los diferentes tipos de industrias de máquinas especiales, como tamaños más grandes (hasta largos de 20 metros) y espesores de panel (hasta 150 mm), tanto en formato vertical como en horizontal. El mayor valor de las industrias es la alta capacidad de Elecon para responder precisamente a sus necesidades con construcciones de sierra a la medida, soluciones para una amplia variedad de paneles de distintos materiales, tales como sándwich, Alu-bond, Corian, Trespa, Thermoclear, yeso, postforming, acrílicos, policarbonatos y muchos otros.