Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lenticant, S.L. - Prensas para madera

Erregi Tecnopress VR2 + MOD. ES 250

Prensa electromecánica automática más grapadora: la fuerza de prensado se puede regular desde control

Foto de Prensa electromecánica automática más grapadora
Ciclo de trabajo de la prensa: una vez ensamblado el mueble sobre la cinta transportadora de preparación, el operario da inicio al ciclo automático y el mueble entra en la máquina.

Los dispositivos de lectura con los que cuenta la máquina detectan automáticamente la longitud y la altura del mueble a prensar, comunicándolo al control para que éste posicione el soporte lateral móvil y las barras de prensado, una vez se detiene el mueble cerca del soporte de apoyo se inicia el ciclo de prensado.

La fuerza de prensado se puede regular desde control.

Una vez transcurrido el tiempo de prensado o cuando el operario anticipa la apertura, el mueble sale de la máquina (opcionalmente con descarga en la cinta transportadora de salida) y una vez finalizado el ciclo de prensado está listo para recibir el siguiente mueble de una medida igual o totalmente diferente.

La grapadora a cnc presenta dos ciclos básicos de trabajo:

Grapado por tipo de mueble: antes de que inicie el ciclo de grapado, el operario señala en el control el icono correspondiente del mueble que se está prensando, cada icono representa un tipo de producto independientemente de su altura y longitud. Estas medidas son detectadas automáticamente por la prensa durante el ciclo de prensado y se transmiten a la grapadora para que ejecute su ciclo sin necesidad de más información.

Este innovador sistema de trabajo permite grapar muebles del mismo tipo pero de diferentes medidas de manera completamente automática, sin necesidad de utilizar diferentes programas cada vez que cambian las medidas del mueble.

Grapado por programa: mediante la lectura de un código de barras se llama al programa correspondiente para que inicie el ciclo de grapado que corresponde a dicho mueble.