Norelem Ibérica, S.L. - Pernos

Norelem

Pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos: ofrecen un rendimiento robusto y a largo plaz

Foto de Pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos
Norelem presenta la gama de pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos que ofrecen un rendimiento robusto y a largo plazo a ingenieros y fabricantes.

Estos productos se producen normalmente de metal y se utilizan para el posicionamiento controlado y con estrechas tolerancias de una pieza de trabajo en dispositivos de sujeción y deben ser capaces de resistir usos y fuerzas de manera continuada en entornos industriales.

Junto con las versiones metálicas ofrecen un rendimiento incluso más duradero. Están hechos de un compuesto innovador de cerámica y metal llamado Cerazur y tienen un diseño resistente a los impactos. Ofrecen, además, una duración increíble que los hace resistentes al desgaste por uso que puede comprometer la colocación.

La cerámica está ganando popularidad entre los profesionales fabricantes de maquinaria e instalaciones ya que ofrece un rendimiento fiable. La base del material Cerazur es el dióxido de zirconio. El material inorgánico se moldea a partir de polvo, luego se fresa mediante mecanizado en verde y se sinteriza. En la última etapa del proceso las piezas de trabajo se rectifican a sus dimensiones estandarizadas exactas.

Además de ser más resistentes al desgaste gracias a su elevada resistencia a la abrasión, los componentes cerámicos tienen también una estabilidad a alta temperatura que las protege frente a expansiones y contracciones que pueden producir errores de posicionamiento.