Maydisa, Materiales y Diseños, S.A. - Aislamiento térmico

Maydisa Celenit R

Paneles aislantes: indicados para cubiertas transpirables

Foto de Paneles aislantes
Los paneles aislantes Celenit R de Maydisa están fabricados con viruta gruesa de madera (abeto) aglomerada con cemento Portland gris y reforzado con tres listones de madera.

Se utilizan en cubiertas transpirables, resistentes al fuego con acabados vistos o en el soporte en enyesados u otros revestimientos. También se aplican como soporte para suelos de madera y en todas las construcciones compatibles con la bioarquitectura.

Se entregan en dos medidas, de 200 x 60 ó 240 x 60 cm, y espesores de 50 y 75 mm en el primer caso y de 50 mm en el segundo.

Los listones que incluye son de madera resinosa y proporcionan mayor robustez y la posibilidad de anclaje de rastreles. Además, se aconseja un acabado de los cantos a batiente ya que elimina el puente térmico, evita la condensación y facilita la colocación.

Por su parte, la fibra de madera aglomerada con cemento Portland proporciona aislamiento térmico y absorción acústica, ofrece resistencia a la humedad, al hielo y al fuego y garantiza la transpirabilidad.