Instrumentos Testo, S.A. - Medición del aceite de cocina

Testo 270

Medidor de la calidad del aceite: de fácil manejo

Foto de Medidor de la calidad del aceite
La practicidad es la característica más destacable del medidor de la calidad del aceite de cocinar testo 270. La función de reconocimiento automático del valor estable avisa mediante una señal acústica tras aproximadamente 20 segundos, mostrando en el visualizador retroiluminado el porcentaje del contenido de TPM del aceite. También en el visualizador se indica el estado del aceite mediante una barra de LEDs de colores, que cambia entre verde (estado óptimo), amarillo (usado pero aprovechable) y rojo (degradado). Para adaptarse a los requisitos individuales de calidad, el usuario puede configurar los valores límite a su conveniencia.

Además, aparte de la medición de TPM, el testo 270 también avisa si la temperatura del aceite sobrepasa los 190 °C.

Una gran ventaja del medidor de aceite Testo es que su sensor se ha diseñado pensando en poder medir también en niveles bajos de aceite, por ejemplo en sartenes.

El sensor se ha incrustado en un marco metálico y se ha protegido con una lámina facilitando su limpieza. La caja del testo 270 es al mismo tiempo resistente, ergonómica y estanca si se usa el TopSafe, funda de protección extraíble y lavable en el lavavajillas, que puede incorporar un asa para agarrar el instrumento con firmeza.

Su elevada exactitud, su resistente diseño y su fácil manejo hacen del testo 270 un instrumento apreciado por su utilidad en aquellos negocios donde se producen frituras, donde se deben mantener unos altos niveles de calidad y donde el ahorro de aceite y su máximo aprovechamiento es el objetivo prioritario.