Barberán, S.A. - Laminadoras

Speed Press

Máquinas laminadora-postformadoras: para paneles con folio de alto brillo, folio de papel, folio de PVC, CPL, etc

Foto de Máquinas laminadora-postformadoras
Las nuevas tendencias en el mercado del mueble de estos últimos años han llevado a los ingenieros del departamento I+D+i de la empresa Barberán a investigar nuevas tecnologías para la aplicación de materiales de alto brillo. Gracias a su gran experiencia en la aplicación de los más diversos materiales en el recubrimiento de perfiles y laminación de paneles, se ha podido partir desde una sólida base de conocimiento, que sin duda ha simplificado y aligerado el proceso de investigación hasta encontrar el sistema de aplicación más adecuado para manipular este tipo de materiales.

La eliminación de micro-partículas es un punto extremadamente crítico y decisivo a la hora de obtener un buen resultado. Aunque son muy pequeñas, estas partículas son visibles a simple vista sobre el panel una vez laminado. El hecho de que la superficie sea brillante, amplifica en gran manera el efecto visual que producen éstas haciendo más fácil su detección.

Después de haber probado diferentes soluciones para la aplicación y limpieza del panel en sus laboratorios de Castelldefels (Barcelona) y, después de valorar los diferentes resultados y combinaciones, la empresa Barberán, S.A. ofrecer a sus clientes la tecnología ideal para aplicar cualquier material de alto brillo.

Este fabricante de maquinaria ha entregado otra de sus líneas para el laminado y posformado de paneles, en este caso especialmente preparada para trabajar con materiales de alto brillo; el modelo Speed Press-1000-AB.

Esta máquina de última generación está especialmente diseñada para aplicar folio decorativo de alto brillo sobre la cara superior del panel, y posformar en continuo uno o los dos cantos longitudinales.

Los paneles se introducen en la línea longitudinalmente con los cantos ya perfilados y con la cara a recubrir hacia arriba. La alimentación se realiza con una alineación perfecta de los paneles mediante una mesa de rodillos inclinados.

Un cepillo de limpieza horizontal superior y dos laterales de nylon con campana de aspiración limpian la superficie y los cantos del panel. Incluye cuchilla de aire para que las partículas de polvo sobre el panel se liberen y puedan ser aspiradas por la campana además de un sistema de eliminación de micro-partículas creado para este tipo de aplicación.

El material de recubrimiento se aplica a partir de bobinas. La cola termofusible PUR se aplica a rodillo en el folio y se lamina a continuación en frío sobre el panel mediante rodillos de laminación. Una reactivación térmica de la cola no es necesaria.

En el área de posformado, se recubren los cantos mediante ruedas de goma. Finalmente se refila el material sobrante con un conjunto de fresas a cada lado de la zona de salida.

La máquina tiene una longitud total de 8 metros.

La composición de las máquinas recubridoras Barberán varía según el tipo de trabajo que deba realizar cada una, adaptándose perfectamente a los requerimientos de cada cliente.