Inasema, S.L. - Sierras circulares para madera

Inasema B43

Máquina múltiple horizontal de 1 eje: para cortar tablas de madera

Foto de Máquina múltiple horizontal de 1 eje
Máquina múltiple horizontal automática de un sólo eje, de sierras circulares, modelo B43, con un sistema variable de cambio de sierras circulares para poder utilizar diferentes diámetros, de manera que sierras circulares más finas para cortes menos altos y sierras circulares de más diámetros y más gruesas para cortes más altos. Con ello los cortes de tablas van desde 50 mm hasta 150 mm de altura. El ancho máximo de la madera a cortar es de 450 mm.

La potencia del motor puede ser desde 100 CV hasta 180 CV.

La velocidad de corte va desde 5 m por minuto a 35 m. por minuto.

Esta máquina incorpora un sistema de arrastre mixto de tracción mediante rodillos dentados y cadena de oruga, todos ellos accionados por motores hidráulicos, teniendo la posibilidad de regular fácilmente la velocidad de arrastre.

Las máquinas de Inasema llevan montado un sistema de serie, para poder detectar el sobreesfuerzo de corte de las sierras circulares, en este momento se paran automáticamente los arrastres hasta que el motor vuelve a estar en situación optima para seguir con el proceso de corte.

Para este modelo de maquina es necesario tener aspiración en las instalaciones, para la extracción del serrín que se produce.