Lenticant, S.L. - Centros de mecanizado para madera

Engineering 3R

Máquina CNC para montaje de cajones: flexible para gran variedad de medidas y tipologías

Foto de Máquina CNC para montaje de cajones
La empresa 3REngineering ha fabricado una máquina innovadora en su género, para el montaje de cajones, flexible para gran variedad de medidas y tipologías, partiendo de las tiras mecanizadas, los fondos de mdf y los frontales con regata y clavijas, con la posibilidad del montaje de las guías en automático.

La innovación de esta máquina es la posibilidad de introducirla en una línea automática como máquina pasante que realiza todas sus fases de trabajo sin tiempos muertos, permitiendo una velocidad de montaje muy elevada, de 8/9 cajones al minuto, controlada por un solo operario.

La máquina es completamente automática, tiene instalados 30 ejes electrónicos controlados por CNC para favorecer el cambio de medidas en el menor tiempo posible (de 15 a 20 segundos para un cambio de medida total), gestionado por el software del ordenador táctil. Incluye los cargadores para los fondos y frontales y además un sistema de descarga automático de los cajones ya montados dirigido a la máquina que inserta las guías. Las guías se acumulan en cargadores que a través de un sistema de pinza y prensado automático montan las guías en los laterales del cajón sin necesidad de intervención del operario.