Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy (TESA) - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

tesa Traffic

Manillas irrompibles: para puertas de alto tránsito

Foto de Manillas irrompibles
Se trata de una serie que garantiza la máxima resistencia, seguridad y durabilidad incluso en los ambientes más agresivos, lo que hace que sea la solución ideal para instalaciones con un alto tráfico de personas.

Edificios como sedes institucionales, hospitales, colegios o estadios reciben la visita de miles de personas a diario. Son, por lo tanto, instalaciones de alto tráfico que necesitan garantizar el correcto tránsito y la seguridad de todas esas personas. Con este fin, Tesa Assa Abloy, principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional, ha desarrollado Traffic, su gama de manillas para puertas de uso frecuente.

Las manillas Traffic reúnen las más altas prestaciones relativas a la resistencia y seguridad, así como a la flexibilidad de soluciones al ofrecer un cambio de mano sencillo y al ser compatible con barras antipánico. Se trata de un sistema indesmontable, único en el mercado, que amarra manilla y escudo mediante una tuerca interna que garantiza su máxima durabilidad, y que jamás nos quedemos con la manilla en la mano. Todo ello lo prueban sus más de 500.000 accionamientos (ciclos) y 1.000 Nw de resistencia axial (tiro) en los ensayos realizados según la norma UNE EN 1906.

Pero su nivel de resistencia no solo se limita al uso cotidiano. Fabricado en acero inoxidable AISI 316L, el sistema Traffic ofrece una excelente resistencia a la corrosión. Además es apto para puertas RF, según norma EN1634-1. Todo esto concluye en que el sistema Traffic sea el ideal para puertas interiores y exteriores, pesadas y de gran tránsito.

Adicionalmente, el sistema Traffic presenta lo último en cuanto a diseño de manillas. Tras un intensivo estudio, la original estética de estas manillas ha sido consecuencia de los gustos y tendencias mostrados por los diferentes actores del mercado de manillas de alta gama y calidad, ofreciendo cuatro diseños distintos: Tundra, Sena-I, Obbal y Kubika.