Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barberán, S.A. - Otras máquinas de ensamblado y acabado

Línea de impresión: para el tratamiento de paneles de MDF, chapa, PVC, etc

Foto de Línea de impresión
Las líneas de impreso Barberán ofrecen una solución integral y totalmente automatizada al tratamiento de paneles de MDF, chapa, PVC y una gran variedad de superficies planas.

Un proceso de impresión estándar se puede dividir en tres etapas, en las cuales se combinan la mayoría de tecnologías disponibles para el pintado y barnizado de superficies, todas ellas perfectamente compatibles con las directivas de emisión de disolventes.

En la primera etapa se realiza el fondeado o pretratamiento del tablero, que se puede realizar con productos base agua de secado físico o productos acrílicos 100% sólidos de secado UV, dependiendo del tipo de tablero y de la calidad deseada. En la segunda etapa se realiza el pintado e impresión, generalmente con pinturas y tintas base agua que se secan mediante tecnología de infrarrojos o aire caliente. Finalmente se le aplica a la pieza un acabado acrílico de secado ultravioleta que le proporciona el tacto y aspecto final, quedando ya lista para manipular o embalar.

La modularidad de las máquinas permite configurar diferentes tipos de línea según las necesidades del cliente, de manera que estos sistemas son válidos tanto para pequeños centros de producción como para grandes empresas, pudiendo alcanzar velocidades de trabajo de más de 60 m/min.