Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Homag España Maquinaria, S.A. - Lijadoras de banda

Butfering Optimat SCO 111-413

Lijadoras de banda ancha: peden equiparse con hasta cuatro unidades para una secuencia óptima

Foto de Lijadoras de banda ancha
Homag España Maquinaria dispone de las Optimat SCO 111-413, unas lijadoras de banda ancha fabricadas por Bütfering, de gran flexibilidad gracias al sistema modular: las máquinas de la gama SCO permiten combinar discrecionalmente todas las unidades lijadoras disponibles entre sí, ofreciendo la máxima flexibilidad posible.

En función de la finalidad de uso pueden equiparse con hasta 4 unidades lijadoras con arreglo a una secuencia óptima. Existen cuatro unidades disponibles. La unidad E cuenta con patín de lijado electrónico con segmentos de anchuras 50, 25 ó 12,5 mm. La unidad C combina rodillo de contacto en acero perfilado y patín de lijado electrónico con segmentos de anchuras 50, 25 ó 12,5 mm. La unidad Q dispone de lijadora transversal con patín de lijado electrónico con anchura de segmentos 50 ó 25 mm, mientras que la unidad R incorpora rodillos de contacto en acero o con revestimiento de goma, con un diámetro 240 mm, (opcionalmente, hasta 320 mm).

Las anchuras de trabajo de la gama SCO son de 1.100 y 1.350 mm (las máquinas equipadas con unidad lijadora transversal únicamente 1.350 mm), y las longitudes de banda abrasiva ofrecidas son de 2.150 mm ó 2.620 mm. Para el control totalmente automatizado se puede elegir entre los terminales con pantalla táctil de 125 o de 1.000 posiciones de memoria (monitor de 10,4").

El sistema modular ofrece como complemento a las unidades lijadoras diversos dispositivos para el cepillado y la limpieza, que se montan a la salida de la máquina.

Estas máquinas cuentan con patín de lijado electrónico patentado CPS II, terminal de pantalla táctil, altura de trabajo constante, avance sin solución de continuidad con regulación por frecuencia, sistema de frenado electrónico exento de mantenimiento, control optoelectrónico de la banda abrasiva, transmisión mediante correa trapezoidal Poly-V, compartimentos protegidos para las lengüetas lijadoras en la máquina, y motores de accionamiento independientes para cada unidad.

Opcionalmente, pueden equiparse con rodillos de contacto de 240 y 320 mm de diámetro con diferentes durezas Shore, cepillos de limpieza, alisadores y texturizadores, sistemas de limpieza con aire para bandas abrasivas y tableros, sistemas de ionización, unidades de avance por vacío con ventiladores de aspiración integrados en el bastidor de la máquina, motores para banda lijadora con regulación por frecuencia, la longitud de banda abrasiva alternativa de 2.620 mm y diversos sistemas de medición del espesor de tableros.

Las lijadoras de banda ancha de la serie SCO pueden trabajar con panel de lamas encoladas, ventana, escalón, paneles calados, panel contrachapado, panel tableros de perfil irregular, contrachapados de diferentes espesores, paneles con tolerancia de espesor, paneles abarquillados, panel rebordeado con madera maciza, paneles con lacados o capas base.