Lenticant, S.L. - Embalaje para la industria de la madera

Erregi Compact 250

Instalación para embalaje: cambio automático en línea de hasta 6 parejas de bobinas

Foto de Instalación para embalaje
Esta instalación de embalaje es la respuesta a las modernas exigencias del embalaje mueble a mueble y también para grandes series.

Dispone de cambio automático en línea de hasta 6 parejas de bobinas con medidas diferentes para optimizar el consumo del embalaje.

El producto que debe embalarse, cargado a mano o proveniente de una línea automática, viene automáticamente transportado hasta la zona de lectura dimensional donde a través de fotocélulas se elige cuál entre los pares de bobinas disponibles es el más adecuado a la dimensión leída. Tanto la posición de las fotocélulas como el largo de las bobinas son datos variables que se pueden introducir en el terminal que dialoga con el autómata.

Una vez que se ha hecho la elección la cinta telescópica retrocede para permitir el paso de las bobinas de polietileno desde la zona de reposo hasta la zona de trabajo; después se cierra para permitir el paso de la pieza a través de los grupos desenrolla-bobinas para ser envuelto arriba y abajo. Cuando esta operación ha terminado empieza el ciclo de soldadura y el corte de la película en la parte posterior del paquete. El producto envuelto prosigue en dirección del túnel para someterse a la fase de retracción. Las esponjas prensa-cantos a la salida tienen la función de compactar los lados del embalaje.