Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gaor Tecnología y Maquinaria - Embalaje para la industria de la madera

Instalación completa de embalaje para muebles: alto grado de personalización de los diferentes módulos

Foto de Instalación completa de embalaje para muebles
Este tipo de sistema permite empaquetar los productos en cajas F410 o similares (por ejemplo, 427, 411, etc.), caracterizadas por un cierre longitudinal externo y por la presencia de dos solapas laterales, que también se cierran en el exterior de la caja.

Es ideal para el embalaje de: muebles en kit/desmontados, puertas, ventanas, cajas de ducha, radiadores, paneles, etc. y en cualquier caso para todos aquellos productos caracterizados por alturas bajas pero con longitudes y anchuras muy variables.

En cuanto al tipo de cajas que deben gestionar, se suele caracterizar por la presencia de dos módulos en particular, que permiten la perfecta formación y cierre de este tipo de envases:

1) Módulo de formación FM410

2) Módulo de cierre CM410S / VARYPACK

El alto grado de personalización de los diferentes módulos que se pueden insertar en este sistema, permite alcanzar una producción hasta 10 paquetes/min.

Objetivo de una instalación completa automatizada

1. Optimizar la fuerza laboral y eliminar el error humano

2. Conseguir una productividad hasta 10 piezas/min en flexibilidad

3. Mejorar la cualidad del embalaje y limitar las devoluciones

Solución

1. Creación de un sistema altamente automatizado con el uso de un solo operador para la estación de acoplamiento caja/producto

2. Implementación de un sistema automático de manipulación de cajas y estaciones automáticas de formación y cierre de cajas

3. Con la creación del embalaje personalizado y el cierre automático de la caja, el cliente ha logrado una calidad estética superior en comparación con el embalaje que utilizaba anteriormente.

Estaciones de trabajo de la instalación completa

1 Evo: máquina de producción de cajas a medida

Máquina de embalaje mod. EVO con 4 almacenes de cartón en alimentación. En la salida de la máquina de embalaje se proporciona una cinta motorizada de salida de cajas para transportar los embalajes de productos a la estación de manipulación de cajas con portal.

2 Portal de translación de cajas

El portal de manipulación de cajas está colocado después de la máquina de embalaje. El sistema gira las cajas 90° para introducirlas en la estación de formación FM410.

3 FM410 - Estación de formación de cajas

Antes de ingresar a la estación de formación, la caja se coloca en un dispositivo de centrado donde un sistema mecánico la alinea con la estación.

La particularidad de esta estación de formación es que es auto dimensionable, por lo que no requiere ser ajustada manualmente por parte del operador.

4 Estación manual de acoplamiento caja/producto

Solo se requiere un operador para colocar el artículo dentro de la caja que sale ya formada de la estación FM410.

El acoplamiento caja/producto se realiza manualmente en una cinta transportadora motorizada de 3500mm antes de entrar en la estación de cierre CM410.

5 CM410: Estación de cierre de cajas

Los productos insertados en las cajas se transportan a la estación de cierre de cajas CM410S.

El CM410S ha sido creada con el objetivo de cerrar cajas del modelo FEFCO 410. La solapa longitudinal y las dos solapas transversales se sellan con cola caliente.

6 Estación de descarga manual de los paquetes con etiquetadura automática

La instalación finaliza con una estación de paletizado con descarga manual. Ha sido instalada también una etiquetadora automática en esta posición.

La etiqueta se aplica en la parte superior o a los lados de la caja.

Datos técnicos

- Tipo de caja utilizada :FEFCO 410

- Tipo de producción: Flexibilidad (lote 1)

- Productividad: 3 p.zas/minuto

- Medidas del producto: MIN: L 500 X W 300 X H 35 | MAX: L 2500 X W 1150 X H 250

- Operarios necesarios: 1 operario