Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nestro España - Aspiraciones Industriales - Otros equipos para el procesado de madera

Nestro

Filtrosilo: optimiza al máximo el espacio permitiendo alojar grandes superficies filtrantes en un espacio muy reducido

Foto de Filtrosilo
La empresa Nestro Lufttechnik GmbH se fundó en 1977 y actualmente es uno de los mayores fabricantes de productos y sistemas de aspiración y filtración, así como de tecnología de calefacción con biomasa, ingeniería de superficies y técnicas de clasificación y eliminación de residuos de Europa. Más de 150 trabajadores desarrollan y producen soluciones personalizadas para la artesanía y la industria madereras, la industria papelera y del cartón ondulado y las fábricas de procesamiento de plástico y metal, así como para las empresas de eliminación de residuos y reciclaje.

Una de las soluciones más destacadas que Nestro aporta a la industria de la madera y el mueble es su Filtrosilo de construcción cuadrada, en el cual se optimiza al máximo el espacio permitiendo alojar grandes superficies filtrantes en un espacio muy reducido.

Debajo del filtro una cámara cuadrada constituye un silo de mayor capacidad frente a un silo redondo. Los Filtrosilos de Nestro están dotados de sistemas de extracción automáticos y están indicados para el almacenamiento temporal de polvo y virutas. La evacuación del material almacenado puede realizarse mediante un tornillo sinfín o mediante una válvula rotativa a una prensa briquetadora, a un camión/contenedor de recogida, a una caldera de biomasa, según la solución de eliminación o aprovechamiento del residuo elegida por cada cliente.

Construidos a la alemana su estructura robusta les permite trabajar tanto en presión negativa como en sobrepresión. La utilización de la técnica de aspiración en presión negativa aporta la máxima eficiencia energética al sistema de aspiración, ahorrando más de un 25% de consumo eléctrico.

Los ventiladores pueden montarse en la carcasa insonorizada situada sobre la cámara de filtración, solución ultracompacta y silenciosa.

En resumen las principales características del Filtrosilo Nestro:

- Solución completa y compacta para la aspiración de polvo y virutas con un flujo volumétrico de hasta

- 40. 0000 m³/h

- Almacenamiento de hasta 26 m³

- Contenido de polvo residual < 0,1 mg/m³ en el aire filtrado

- Construcción compacta y estable

- Emisión sonora reducida (especialmente con los ventiladores integrados)

- Made in Germany.