Posicionamos su web SEO / SEM

Homag España Maquinaria, S.A. - Escuadradoras

Homag Optimat KFL 525 / KFL 526

Escuadradoras y aplacadoras de cantos: con un rendimiento hasta 30 ciclos/min

Foto de Escuadradoras y aplacadoras de cantos
Las Optimat KFL 525 y KFL 526 de Homag son escuadradoras y aplacadoras de cantos, diseñadas con una velocidad un 20% superior, un rendimiento de 30 ciclos/min, una amplia selección de unidades, alto grado de automatización y gran calidad de acabado.

Proporcionan un mecanizado óptimo de los tableros, con levas para el mecanizado transversal. La KFL 525 además acepta tableros de menor anchura gracias a que las dos vías de cadenas se pueden juntar hasta anchos desde 195 mm. El saliente de los tableros también se puede ajustar, tanto manual como automáticamente, entre 30 y 80 mm mediante la vía de cadenas. Así, se pueden realizar ranurados a mayores distancias de los cantos de los tableros.

Esta gama se caracteriza también por su diseño compacto, ahorrando espacio, y por la virutadora doble compacta de alto rendimiento.

Por su parte, el componente de aplacado A3 permite procesar los materiales de canto más variados sin necesidad de reequipar la máquina. Además, pueden incorporar una unidad fresadora antes y dos unidades después del componente de aplacado.

Homag pone a disposición además una amplia selección de unidades para el mecanizado posterior y el acabado: tronzadoras, unidades de fresado previo, unidad fresadora de biseles o curvas o unidad para fresar perfiles curvos. También está disponible una unidad lijadora de banda KS 10, una unidad lijadora de biseles y curvas PS 41/PS42, una unidad de acabado FA11 y el sistema I. Es este sistema, las herramientas I desvían las virutas del filo de la herramienta, evacuándolas a velocidades de aspiración bajas y con un grado de captación superior al 97%.

La Optimat KFL 525 está diseñada para el mecanizado longitudinal, para una primera pasada, mientras la KFL 526 es una máquina para segunda pasada (tanto mecanizado longitudinal como transversal).