Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Felder - Encoladoras

Felder G 670

Encoladoras de cantos: con una unidad de redondeado de esquinas

Foto de Encoladoras de cantos
Con su unidad de redondeado de esquinas ofrece productividad gracias a los resultados exentos de reproceso. La construcción maciza de fundición gris con guías lineales y tupís DIA garantiza un acabado perfecto de piezas con material de cantos de 0,4 a 3 mm y una superficie de mecanizado de 45 mm.

Las máquinas realizan el mecanizado de cantos continuos y de material en bandas de madera maciza de hasta 6 mm de espesor en piezas de 8 - 60 mm. El sistema de transporte por cadenas con rodillos de avance en espiral y una velocidad de avance de 11 metros por minuto, ofrece el transporte fiable y cuidadoso de las piezas.

El panel de control central permite controlar la temperatura de la cola y los agregados de manera rápida y sencilla, una visualización LCD informa además sobre los ajustes actuales de mecanizado y los intervalos de mantenimiento.

Para lograr tiempos de cambio cortos entre canteado de EVA y PU, las encoladoras de cantos están equipadas de manera estándar con calderines para cola intercambiables. El calderín de cola puede cambiarse sin herramientas en un tiempo récord y se posibilita así un cambio sencillo de la cola/la pintura. Con la cizalla de recorte de alto rendimiento también es posible realizar el tronzado previo de materiales de cantos muy tiesos y rígidos de hasta 64 mm de altura y 3 mm de espesor de canto.

El agregado de sierra tronzadora de gran calidad con corte por tracción mecaniza las salientes en los dos cantos de una superficie de manera limpia y sin dejar residuos. Si se realiza el tronzado de fases en cantos delgados, el agregado de sierra tronzadora puede inclinarse hasta 10 grados.

Corte al ras delantero, trasero o a ambos lados - en el panel de control pueden seleccionarse libremente las opciones de corte. Esta selección libre del corte ofrece una mayor productividad, no sólo en piezas especiales.

Tres espacios libres adicionales para agregados de acabado pueden equiparse individualmente con cuchillas desbastadoras de radios o de superficies y agregados de pulido - con ello, se garantiza un acabado perfecto.