Felder - Encoladoras

Felder G 560

Encoladoras de cantos: la unidad de redondeado de esquinas es el punto culminante de la G 570

Foto de Encoladoras de cantos

Para el encolado del material de cantos en contínuo y del material de bandas de madera macizas hasta 5 mm de espesor y hasta 60 mm en altura de tableros, cuatro modelos de Felder de la clase “Professional” ofrecen unos resultados perfectos de trabajo.

El modelo de lanzamiento G 500 garantiza una potencia máxima para un resultado de trabajo perfecto, todo en un mínimo de espacio y a un precio imbatible.

La unidad de redondeado de esquinas es el punto culminante de la G 570. Gracias a ésta, las esquinas y los cantos frontales de piezas rectas, Post o Softforming pueden ser mecanizados precisamente hasta una altura de 45 mm. La G 580 es el modelo de punta del cuarteto de Felder y es equipada con la unidad de achaflanado y de redondeado de esquinas.

Panel de control con pantalla LCD y teclado

- Ajustes de la temperatura de cola

- Reducción automática de la temperatura de cola

- Arranque y parada de las unidades

- Contador de metros de cantos

- Visualización de los intervalos de mantenimiento

- Mensajes de error en texto legible

- Unidad para galces: dos unidades para galces con portacuchillas helicoidales diamantados controlados individualmente, girando en el sentido contrario, garantizan un acabado perfecto del canto de las piezas.

- Avance por cadena para piezas: avance exacto de la pieza por cadena y por rodillos de entrenamiento en forma helicoidal, ningún rastro de rasguño sobre las superficies de piezas preciosas de chapa.

- Guiado de los cantos: para material de rodillos y de bandas: guiado automático del material de rodillos de 0,4 a 3 mm y del material de bandas por un cargador de bandas (capacidad 120 mm).-

Rodillo de cola y agregado de encolado: el calderin de cola a revestimiento en PTFE tiene un volumen de 2 kg para cola de fusión en granulados EVA (Ethylen-Vinylacetat-Copolymerisat). Después de un tiempo de recalentamiento corto de cerca de 12 minutos, la máquina está lista para trabajar. El cilindro de cola con ajuste fino garantiza la buena dosificación de la cola de fusión y ofrece una armonización perfecta de los diferentes materiales de cantos. Los granulados de cola de fusión PUR (Poliuretano) deben ser empleados según las directivas de aplicación de la cola.

- Unidad de apriete: la unidad de apriete es compuesta de manera estándar de un gran rodillo y de 2 rodillos suplementarios de apriete. La forma cónica del posicionamiento de estos 2 rodillos de apriete permite así una mejor presión sobre los cantos superiores e inferiores de la pieza. El conjunto de la unidad es prensado mecánicamente.

Esta presión bajo muelle garantiza un acabado perfecto del achaflanado del canto de la pieza.

- Cizallas guillotina: recorte anterior del material de rodillos, ABS, PVC duro hasta 3 mm de espesor de canto.

- Agregado de corte final Con recorte por cizalla con cuchilla inclinada

Las guías lineales de alta precisión del dispositivo de cizalla garantizan unos cortes perfectos gracias a los dos discos de sierra de corte. El recorte por cizalla es un corte tirante inclinado a 45° que no produce ninguna astilla. En el momento del recorte de cantos de poco espesor, se puede montar una cuchilla de achaflanado de 20°.

- Agregado de fresado para galces y radios

- Agregado de rascadores: afina el rayo del canto gracias a su corte ligeramente inclinado y quita el resto de cola.

- Unidad rascadora de superficie - Un “finish” perfecto: la cuchilla desbastadora de superficie con arranque manual garantiza un acabado perfecto de las superficies de piezas. Un “finish” perfecto

- Unidad de pulimento: para dar un acabado perfecto de los cantos en ABS y en PVC. A petición, un dispositivo pulverizador que permitirá emitir el barniz sobre los rodillos de pulimento.

- Ajuste del espesor de los tableros: el ajuste del espesor de cada tablero es rápido y preciso.