Norelem Ibérica, S.L. - Guías, unidades y sistemas lineales

Norelem

Dispositivos de sujeción: solución óptima de sujeción para taladrar, soldar, lijar e inspeccionar elementos

Foto de Dispositivos de sujeción
Aunque los dispositivos de sujeción son muy accesibles y están disponibles para muchas aplicaciones, a menudo los ingenieros de diseño los olvidan y no piensan en ellos en primera instancia.

Abrazaderas en G, dispositivos de sujeción excéntricos, mordazas con adaptadores ajustables, bridas de centrado, etc., en el sector de sujeción de piezas de trabajo y fijación de piezas hay mucho donde elegir.

Los dispositivos de sujeción ofrecen fuerzas de sujeción de las más altas del mercado. Trabajan según el principio de palanca articulada y pueden manejarse con muy poca fuerza.

Este principio funciona presionando sobre la articulación de la palanca para asegurar el objeto en cuestión. Cuando los tres puntos de la articulación están alineados (con el punto articulado recto y bloqueado), el objeto ya no puede retroceder por efecto de la contrafuerza.

El autobloqueo está garantizado cuando se sobrepasa la posición de centro muerto (alineación de las tres articulaciones) y se puede ajustar la fuerza de sujeción convenientemente mediante el tornillo de presión.

Los dispositivos de sujeción son una solución óptima de sujeción para taladrar, soldar, lijar e inspeccionar elementos. En la industria maderera guardan madera para las deformaciones extremas cuando pegan o ensamblan láminas delicadas ya que la fuerza de sujeción es controlable.