Instrumentos Testo, S.A. - Detectores de fugas de gases

Testo 316-2 / 316-EX

Detectores de fugas de gas: detectan fugas de metano, propano e hidrógeno

Foto de Detectores de fugas de gas
Instrumentos Testo amplía su gama de detectores de gases combustibles con los testo 316-2 y testo 316-EX para zona clasificadas Atex. El testo 316-2 detecta fugas de metano (gas natural), propano e hidrógeno emitiendo una alarma acústica así como una indicación del nivel de fuga y el valor máximo alcanzado. Gracias a su sonda maleable y a la bomba incorporada, el testo 316-2 permite encontrar fugas de gas en los lugares más recónditos, con una respuesta más rápida que otros detectores por difusión. El testo 316-2 se presenta en una cómoda maleta donde se incluye también el cargador y el auricular para ambientes ruidosos.

El testo 316-EX es un detector de metano, propano e hidrógeno para zonas Atex (con riesgo de explosión) con clasificación II 2G Ex ib IIC T1. De igual forma que el anterior, su alarma acústica nos indica el lugar de la fuga y su visualizador el nivel de la misma. Su sonda maleable nos permite detectar fugas en lugares de difícil acceso. El testo 316-EX se presenta en una cómoda maleta de transporte.

Ambos detectores son el complemento ideal para profesionales del sector de calefacción, que además de instalar y mantener sistemas térmicos, necesiten un detector para encontrar fugas de gases combustibles, como, por ejemplo, según se indica en el actual RD 919/2006.