Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Sondas, sensores y transmisores de caudal

AutoJet 1008-PWM

Cuadro de control de caudal: por ancho de pulsos

Foto de Cuadro de control de caudal
El caudal de líquido se puede regular de forma muy precisa activando y desactivando una válvula de solenoide directamente delante de la boquilla de pulverización. La pistola PulsaJet de Spraying Systems ha sido especialmente desarrollada para esta aplicación, permitiendo activaciones de hasta 10.000 pulsos por minuto. Gracias a esta alta frecuencia de pulsos el modelo de pulverización no varía y se aplica el líquido de manera uniforme, sin interrupciones en el producto. El tiempo de ‘activación’ (ciclo de trabajo) se ajusta a través de un controlador en función del caudal deseado.

Con un ciclo de trabajo del 100%, la boquilla de pulverización funciona de forma constante y a su máximo caudal. En caso de un ciclo de trabajo del 50% la boquilla de pulverización funciona la mitad del tiempo y por consiguiente el flujo se reduce al 50% de la capacidad máxima de la boquilla de pulverización, a una presión constante.

Las ventajas de una regulación de líquido PWM son numerosas. Por ejemplo, no es necesario variar la presión del líquido, asegurando un resultado de pulverización constante. Además, el ángulo de pulverización permanece constante en todo el rango de caudales, dando una cobertura uniforme y permite una variación de caudales máxima. Para una misma presión, se evita la formación de neblina puesto que no se aumenta la presión del líquido. Se permiten volúmenes de líquido muy pequeños en combinación con boquillas de pulverización más grandes. Como resultado, se producen menos obstrucciones y se permite pulverizar caudales muy pequeños con boquillas de pulverización hidráulicas. Así se reemplaza el uso de las boquillas de pulverización con aire.