El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A. - Otros equipos para el procesado de madera

Posch SplitControl

Controladores de corte de madera: mide el diámetro del tronco

Foto de Controladores de corte de madera
Ajuste automático de la cuchilla de corte: el SplitControl mide el diámetro del tronco del fragmento de madera en el canal de corte inmediatamente antes del recorrido de corte mediante un sensor óptico y, a continuación, adapta la cuchilla. En caso necesario, también se selecciona automáticamente el alcance adecuado de la cuchilla de corte especial.

Ventajas:

- Mayor comodidad de manejo gracias al sistema de funcionamiento automático independiente del operario

- Mejor calidad de la leña gracias a su mayor homogeneidad, especialmente, de los leños exteriores, gracias al uso de la cuchilla en anillo

- Del movimiento libre automático de los diámetros mayores durante el corte se deriva un ahorro de la fuerza de corte y, por tanto, un menor esfuerzo para la máquina.

Medición de la cantidad de madera: simultáneamente al ajuste de la cuchilla de corte, el SplitControl mide también la cantidad de madera ya procesada en metros cúbicos (m3). No obstante, debe tener en cuenta que:

- De la medición de cada uno de los fragmentos pueden derivarse diferencias con respecto de los procedimientos habituales en el comercio (por ejemplo, mediante forcípula).

- Los valores obtenidos no están destinados a ser empleados en las transacciones.