Felder - Centros de mecanizado para madera

Format-4 c-express 920

Centros de taladrado y fresado CNC: equipado de serie con un portabrocas de 14 ejes

Foto de Centros de taladrado y fresado CNC
El centro de taladrado y fresado por CNC de Format-4 está equipado de serie con un portabrocas de 14 ejes. Este se puede ajustar y equipar para cualquier uso requerido. La sierra ranuradora es estándar con lo que se consigue el fresado/serrado de paredes traseras y uniones de montaje, un aspecto importante para fabricar piezas finales. El espacio mínimo necesario del c-express 920 es de solo 1,9 m x 1,3 m o lo que es lo mismo unos 2,5 m². Es el espacio necesario que se encuentra disponible hasta en los talleres más pequeños.

A petición, la máquina puede equiparse con un potente eje de tupí con hasta 24.000 rpm para el fresado de rebajes o ranuras. Los recortes o fresados para persianas se pueden fabricar de manera sencilla, rápida y precisa. Las piezas pueden fresarse de conformidad con las dimensiones prescritas y prepararse con bordes sin astillas a fin de ser tratadas posteriormente en la encoladora de cantos.

El manejo sencillo de los sistemas de rodillos suplementarios garantiza un mecanizado exacto de piezas estrechas de 70 a 150 mm. El montaje de los sistemas de rodillos se realiza en muy poco tiempo en una unidad de punto cero.

La tracción por correa permite transportar la pieza sin limitaciones. El mecanizado se realiza de manera continua y sin períodos de inactividad con lo que se evitan las quemaduras resultantes, al realizar trabajos de aserrado/fresado.

La precisión dimensional se garantiza mediante la tecnología de medición de última generación. Longitud de las piezas se mide exactamente gracias al encoder (sistema de medición de desplazamiento y láser). Como resultado de ello, se pueden ejecutar uniones en construcciones, concretamente en la construcción de cuerpos sin ningún tipo de saliente.

Lectora de código de barras „inalambrica“ para leer los programas „Wood-Flash“ generados. Sistema ideal para los talleres en red que permite distribuir y consultar rápidamente grandes volúmenes de datos.

El control de la Format-4 ha sido desarrollado específicamente para máquinas para mecanizar madera, para perforar, fresar y aserrar. El manejo se realiza a través de una interfaz gráfica de usuario (autoexplicativa mediante símbolos). El software de programación „Wood-Flash“ permite la programación sencilla y rápida de piezas. A través del monitor LED a color de 19 „ se representan claramente todos los mecanizados en la pieza.

Gran ventaja: Procesamiento por CNC en horizontal

El procesamiento de piezas en horizontal también ha demostrado ser efectivo y esta desarrollado en los “grandes” centros de procesamiento por CNC.

- “Coordenada 0” en la parte inferior de la pieza

- Sencilla programación sin consideración del espesor de la pieza

- Profundidades exactas de taladro y fresado a pesar de posibles tolerancias

de espesor de la pieza

- Mejores resultados de aspiración

- Perfecta relación calidad-precio

- Mínimo espacio ocupado

- Sistema de transporte suave

- Innovadora tecnología de máquinas

- Programación & Manejo muy simple