Rierge, S.A. - Centros de mecanizado para madera

Rierge Portemak

Centro de mecanizado: para la fabricación de puertas macizas

Foto de Centro de mecanizado
El modelo Portemak ha sido puesto en marcha en la firma francesa Roziere, uno de los más importantes fabricantes de puertas de España.

En este caso, debido a las exigencias del cliente, Rierge ha desarrollado una nueva forma de mecanizado de puertas, mecanizando no solo el alojamiento de herrajes, sino que también espigan y realizan todos los mecanizados necesarios para la construcción de la puerta.

Portemak es un concepto para la fabricación de puerta maciza, este centro de mecanizado dispone de 5 cabezales con un total de 32 motores para fresar y taladrar, incorpora hasta 22 ejes controlados por CNC, y realiza el trabajo en los dos montantes de la puerta, realizando todo tipo de cajeados, espigados, fresados y cortes. Trabaja en 5 caras de la pieza a la vez y de forma simultánea los cinco cabezales, realizando las espigas de unión con el travesaño, con el baquetón, cristalera, ranura para insertar el plafón, taladro anuba, alojamiento perno, cajeado cerradura, maneta, llave, pretaladros y un sinfín de diferentes mecanizados.

La carga, descarga y posicionamiento de las dos piezas, se realiza de forma automática, sin la intervención del operario.

Los cabezales se configuran de acuerdo con las necesidades del cliente.