Rierge, S.A. - Centros de mecanizado para madera

MM

Centro de mecanizado CNC: con sistema de mesa móvil y puente fijo

Foto de Centro de mecanizado CNC
El centro de mecanizado de control numérico (CNC) modelo MM, de Rierge, incorpora el sistema de mesa móvil y puente fijo. Este sistema constructivo ofrece una mayor calidad de acabados, ya que, según defiende la empresa, se puede construir una máquina robusta sin que perjudique en la velocidad de traslación ni en el control de aceleración y frenado.

La adaptación de diferentes configuraciones de CNC permite gestionar desde 3 a 5 ejes. Además, existe la posibilidad de adaptar diferentes agregados, como motores horizontales giratorios controlados por CNC, cabezal de 4 y 5 ejes, grupos de taladrado diversos, motores horizontales, cambios de herramienta en varios motores y platos divisores, entre otros. La superficie de trabajo se compone de dos mesas, que pueden trabajar independientes o sincronizadas.

Según las necesidades de producción, se pueden instalar también diversos programas como los programas estándar de mercado AlphaCam, TwinCam, CMS y Compass o programas desarrollados por la propia empresa (PortaCam, EscaCam y VentaCam).

Este modelo puede emplearse para trabajos diversos en madera maciza, trabajos de moldurado, con herramientas de gran diámetro, fabricación de mueble auxiliar, escaleras, sillería, ventanas, cabezales de cama, mueble de oficina, fabricación de mesas, ventanas de medio punto, y para trabajar con el sistema nesting.