Iberclean, S.A. - Brazos de aspiración

Alsident System 100

Brazos articulados: para aplicaciones de extracción con protección contra electricidad estática en entornos ESD

Foto de Brazos articulados
Los brazos Alsident System han sido diseñados para eliminar de manera completa y segura gases, humos, vapores, olores y polvo volátil en entornos tales como laboratorios de la industria farmacéutica, química, alimentaria, investigación, soldadura electrónica, etc.

Se siguen desarrollando continuamente accesorios para el sistema con el fin de conseguir las máximas flexibilidad y eficacia en las múltiples aplicaciones en las que se utilizan.

Disponibles también modelos ESD: especialmente diseñados para aplicaciones de extracción con protección contra electricidad estática en entornos ESD.

Debido a la gran gama disponible se ha desarrollado una pequeña aplicación online que permite conocer de manera inmediata qué sistema se adapta mejor a las necesidades de cada cliente.

Aspiración localizada: para un ambiente libre de contaminantes

La instalación de sistemas de aspiración individuales permite una captación localizada sobre el foco emisor y previene la dispersión del aire contaminado en la zona de trabajo. Por ello, este sistema de aspiración es más eficaz y soluciona el control de contaminantes captándolos desde su mismo origen.

Brazo muy cómodo de usar:

Los brazos de aspiración de System 100 se mantienen en la posición en la que se colocan gracias a un sistema de compensación interno. Los modelos mas largos incorporan unos amortiguadores de gas externos para ello. Esta construcción hace que el brazo sea de muy cómodo manejo y muy sencillo de colocar sobre la fuente contaminante durante el proceso de trabajo.

Larga duración y mínimo mantenimiento:

El único mantenimiento recomendable para los brazos System 100 es su limpieza según sea su aplicación. El brazo es muy fácil de desensamblar y volver a montar con este propósito y sin necesidad de herramienta alguna. Todos los brazos articulados System 100 están fabricados con materiales de alta calidad que aseguran fácil mantenimiento y larga duración. Todas las partes plásticas son de polipropileno resistente al impacto. Las partes de aluminio son anodizadas y la superficie interior y exterior de las consolas de fijación pintadas con epoxy. Ejes, tornillos y resortes son fabricados con acero inoxidable resistente a ácidos que asegura una larga vida en ambientes agresivos.

Los discos de fricción de las rótulas no precisan de mantenimiento alguno.

Medición de eficacia y caída de presión:

El Instituto Tecnológico Danés ha medido el nivel sonoro, caída de presión y eficacia de los brazos de extracción System 100.

La gama de accesorios de System 100 incluye consolas de fijación, campanas de extracción y reducciones.

Las consolas de fijación están fabricadas en acero con acabado de pintura electrostática.

Sus versiones comprenden soportes para fijación de brazos a mesa mediante perfil U, consolas de fijación a pared y una amplia gama de columnas de fijación a techo.

Las columnas están disponibles en un rango de longitudes desde 500 mm a 2.000 mm.

Las reducciones, fabricadas en polipropileno se emplean para la conexión final del brazo articulado a la red de ventilación.

La selección de campanas de aspiración para las 3 versiones de la gama System 100 es amplia. Ofrece la mejor solución a cada caso, permitiendo la elección de la campana que mejor se adapte a la zona de trabajo y tipo de contaminante.

La elección del material de fabricación de la campana dependerá del modelo y aplicación.

Las campanas para la gama en aluminio de System 100 están disponibles en los siguientes materiales: PETG transparente o aluminio anodizado con acabado de pintura electrostática.

La campanas para la gama System 100 Antistatic están disponibles en polipropileno conductor o aluminio cromado (TCP) y las campanas para la gama System 100 PP están fabricadas en polipropileno blanco.