Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Burgos - Noticias

Foto de VEKA AluConnect: lo mejor de dos mundos

VEKA AluConnect: lo mejor de dos mundos

La compañía alemana VEKA, presenta oficialmente su nuevo sistema de perfiles para ventanas de última generación. Combinando la estética exterior del aluminio con el excelente aislamiento térmico del PVC en su interior. Lo mejor de ambos mundos, para la construcción moderna.
[+]
Foto de Espacio Futura, primer edificio Passihvaus Premium no residencial de España

Espacio Futura, primer edificio Passihvaus Premium no residencial de España

Ubicado en las instalaciones de la empresa VEKA en Burgos, el edificio Espacio Futura se construyó en 2018 certificándose como Passivhaus. Ahora, cinco años más tarde, ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.
[+]
Foto de Veka estará presente en Rebuild 2023

Veka estará presente en Rebuild 2023

Rebuild, evento de referencia en construcción Industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación, celebra su sexta edición junto con el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, del 28 al 30 de marzo en Ifema, Madrid, reuniendo a más de 20.000 profesionales. Tras la participación agrupada con la Plataforma de Edificación Passivhaus en la edición de 2022, Veka acude de forma independiente en esta edición, para presentar sus últimas novedades a clientes y prescriptores... [+]
Foto de “El objetivo de VEKA es posicionar a la ventana de PVC en la categoría de máxima calidad, con una estética exclusiva”

“El objetivo de VEKA es posicionar a la ventana de PVC en la categoría de máxima calidad, con una estética exclusiva”

En la pasada edición de Veteco tuvimos ocasión de hablar con Olga Díaz y David Baños, directora de marketing y director comercial de VEKA Ibérica. Durante esta entrevista nos hablaron de las novedades presentadas en el certamen y de los proyectos en los que está trabajando la firma, así como de las estrategias seguidas para consolidar su posición en el terreno de la prescripción.
[+]
Foto de Los sistemas Softline 76 y Softline 76 Passiv, de VEKA, eficiencia y flexibilidad

Los sistemas Softline 76 y Softline 76 Passiv, de VEKA, eficiencia y flexibilidad

VEKA cuenta con Softline 76, un sistema con un excelente comportamiento térmico (Uf=1,1W/m2K y Uw=hasta 0,75W/m2K), avalado también por su posibilidad de junta central. Esta triple junta ofrece una barrera perimetral adicional, que mejora el aislamiento térmico y/o acústico y ofrece un correcto aislamiento de la cámara del herraje, lo que puede evitar una posible corrosión en ambientes salinos.
[+]
Foto de Luis del Fraile Miralles, nuevo director general de VEKA Ibérica

Luis del Fraile Miralles, nuevo director general de VEKA Ibérica

El grupo VEKA, un referente en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas, ha anunciado el nombramiento de Luis del Fraile Miralles como director general de VEKA Ibérica.
[+]
Foto de VEKA despliega en Veteco sus últimas innovaciones

VEKA despliega en Veteco sus últimas innovaciones

VEKA estará presente en la próxima edición de Veteco con un espacio de 237 m2, exhibiendo sus últimas novedades de producto, que abarcan innovación de producto como el nuevo concepto de ventana deslizante Vekaslide Hi-5, Vision XXL by VEKA, o la apuesta por cumplir con los requerimientos del mercado en cuanto ahorro energético y eficiencia, con soluciones de alto rendimiento como Softline 76 Passiv o Softline 82 Passiv 1.0, ambos certificados por el Instituto Passivhaus... [+]
Foto de Veka convoca el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco Level(s)’

Veka convoca el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco Level(s)’

En colaboración con GBCe, Veka organiza el martes 13 de septiembre el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco LEVEL(s)’, en el que se darán a conocer algunas de las principales herramientas de certificación para medir la sostenibilidad de un edificio, porque en el campo de la arquitectura, la sostenibilidad es clave.
[+]
Foto de Comunicado de Veka en memoria de Jos Lenferink (13 de junio de 1963 – 14 de agosto de 2022)

Comunicado de Veka en memoria de Jos Lenferink (13 de junio de 1963 – 14 de agosto de 2022)

Con profunda tristeza, comunicamos el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, el 14 de agosto a la edad de 59 años. El Grupo VEKA y todos sus empleados se unen al duelo de la familia y seres queridos, y les transmitimos nuestro más sentido pésame.
Jos Lenferink comenzó a trabajar en VEKA en junio de 2003. Presidente de VEKA SAS desde 2004, asumió desde 2012 la dirección de VEKA Ibérica. Además, era el responsable de la zona SWENA (South West Europe and North Africa) del Grupo... [+]
Foto de En memoria de Jos Lenferink

En memoria de Jos Lenferink

Con gran tristeza hemos recibido la noticia del repentino fallecimiento, el pasado 14 de agosto, de Jos Lenferink, a los 59 años de edad.
Tras incorporarse a Veka en junio de 2003, Lenferink asumió la presidencia de Veka France en 2004. En 2012 fue nombrado director de Veka Spain, siendo también responsable del área SWENA (South Western Europe and North Africa) del grupo... [+]
Foto de Veka es nuevo Partner de la asociación “We Mind & Kelly Matters”

Veka es nuevo Partner de la asociación “We Mind & Kelly Matters”

En 2022, Veka colabora en la organización de 2 carreras ciclistas de larga duración, 83.000 km en total, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que luchan contra enfermedades mentales. La etapa europea partirá de la planta de Veka en Burgos hacia Senderhorst (Alemania) el próximo 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
[+]
Foto de Gealan propone los servicios y productos digitales más novedosos para arquitectos y planificadores

Gealan propone los servicios y productos digitales más novedosos para arquitectos y planificadores

“¿Como quedarían las ventanas en otro color?”, “Cómo estaría en esta pared una puerta corredera?”; son preguntas que surgen durante la fase de diseño de una casa, pero que son complicadas de responder ya que imaginárselo es difícil. Pero con las nuevas tecnologías e innovaciones de Gealan y del Grupo Veka estas preguntas no serán ni necesarias.
[+]
Foto de Veka organiza el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’.

Veka organiza el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’.

Para todos aquellos que estén inmersos en un proyecto de edificación Passivhaus, VEKA y la Plataforma de Edificación Passivhaus, pone a su alcance todos los conocimientos para conocer qué es el estándar Passivhaus y cómo solucionar el Hueco de la Ventana en un ECCN, en el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’, que se celebrará el martes 14 de junio, de 9:30 a 10:15 horas.
[+]
Foto de Veka y la arquitectura en Rebuild

Veka y la arquitectura en Rebuild

Rebuild, la cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, ha resultado el escaparate perfecto para mostrar a los profesionales del ámbito de la edificación los sistemas de perfiles Veka más eficientes... [+]
Foto de Veka presenta Softline 76, la evolución en sistemas de PVC

Veka presenta Softline 76, la evolución en sistemas de PVC

La compañía alemana Veka lanza al mercado el nuevo sistema Softline 76, que supone una evolución en sistemas de ventanas practicables. El sistema ofrece mejor comportamiento térmico, posibilidad de triple junta y vidrio pegado.
[+]
Foto de VEKA contribuye a la sostenibilidad con el reciclaje

VEKA contribuye a la sostenibilidad con el reciclaje

El sector de la construcción demanda gran cantidad de energía y por lo tanto pequeños cambios en este sentido pueden significar un papel importante. Una transformación medioambiental sólo puede tener éxito si se reduce significativamente la demanda energética de los edificios y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono. En este punto, los sistemas de ventanas y puertas de alto aislamiento térmico VEKA pueden contribuir de forma decisiva a conseguir estos objetivos.
[+]
Foto de VEKA presenta su nueva serie Ekosol con 3 carriles

VEKA presenta su nueva serie Ekosol con 3 carriles

El sistema deslizante de 70 mm Ekosol, de VEKA, llega ahora con mayores dimensiones para adaptarse a grandes aperturas en puertas y ventanas deslizantes. El nuevo sistema adquiere así mayor superficie de apertura, pasando de un 50% a un 66% y mayor superficie de hueco, hasta 4,2 metros.
[+]

Nueva sesión del ciclo de conferencias sobre rehabilitación de Asefave

Continuando con el ‘Ciclo de conferencias sobre rehabilitación’ organizado por Asefave, el próximo jueves 18 de noviembre de 11.30 h a 13.30 h. tendrá lugar una nueva sesión. En esta ocasión se contará con la participación de las empresas Veka Ibérica, Soudal y Trespa. Los interesados en presenciar el webinario pueden inscribirse en este enlace de inscripción a la sesión: Inscríbete.
[+]
Foto de Una ventana a la sostenibilidad

Una ventana a la sostenibilidad

Trabajar para reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, es un ‘leit motiv’ que se alinea con la filosofía de VEKA. De hecho, en un solo año su planta para el mercado ibérico, situada en Burgos, ha reducido la emisión de más de 2.371 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracia al uso de material reciclado en la fabricación de sus perfiles. Esta cifra equivale a retirar de la circulación 2.371 coches durante un año, o al CO2 que absorben 4.742 árboles durante sus 50 años de vida... [+]
Foto de VEKA presente en la 13ª Conferencia Passivhaus

VEKA presente en la 13ª Conferencia Passivhaus

Un año más, VEKA estará presente en la 13ª edición de la Conferencia Española Passivhaus, que se celebrará en Murcia del 21 al 23 octubre.
En esta ocasión, y como consecuencia del contexto que estamos viviendo, la organización centra el encuentro en la Rehabilitación como eje protagonista.
Como empresa asociada a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del Congreso, VEKA quiere apoyar los proyectos que supongan un avance hacia un modelo de edificación de mínimo consumo y máximo confort... [+]
Foto de VEKA convoca un webinar sobre la aplicación online WinDoPlan y el generador Precio Centro

VEKA convoca un webinar sobre la aplicación online WinDoPlan y el generador Precio Centro

VEKA continúa con sus formaciones online dirigidas a los profesionales del sector. La próxima se celebrará el día 28 de septiembre. En esta ocasión el protagonismo recaerá en WinDoPlan, aplicación online de Veka, y en Precio Centro, generador de precios del COAATIE de Guadalajara. Las inscripciones ya están abiertas.
[+]
Foto de VEKA Spectral despierta los sentidos mediante una experiencia virtual

VEKA Spectral despierta los sentidos mediante una experiencia virtual

VEKA fusiona tecnología y arte para crear un exclusivo y elegante acabado de color para las ventanas. Descubrirlo y sentirlo ahora es muy sencillo y accesible, gracias a la visita firtual ‘Siente VEKA Spectral’.
[+]
Foto de VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

El pasado 8 de junio, tuvo lugar la primera parte del Webinar ‘Passsivhaus: La clave para diferanciar tus proyectos’. Tras la excelente acogida ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda jornada, que tendrá lugar el día 22 de junio, a las 9:30 horas. El webinar estuvo organizado por VEKA Ibérica, con la colaboración de Guardian Glass y Soudal.
[+]
Foto de Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

¿Buscas diferenciar tu proyecto de edificación?, ¿Quieres dar un paso más en la edificación de ECCN pero desconoces que solicita exactamente el estándar Passivhaus?, ¿Te enfrentas a tu primera obra Passivhaus y tienes dudas?, ¿Buscas soluciones para el hueco de la ventana en ECCN y Passivhaus?
En tan sólo 1,5 horas divididas en 2 jornadas, se pueden conocer todas las claves del Passivhaus y las soluciones que ofrecen Veka, Guardian Glass y Soudal para el hueco de la ventana cumpliendo dicho estándar en un ECCN... [+]
Foto de ECCN, el camino hacia la sostenibilidad

ECCN, el camino hacia la sostenibilidad

El 20 de diciembre de 2019 se aprobó la reforma del Código Técnico de la Edificación (CTE), por el Real Decreto 732/2019, incluyendo las revisiones del DB HE, Ahorro de Energía, el DB SI, Seguridad en Caso de Incendio, y el DB HS 6, de protección frente a la exposición del gas radón, adecuándolo a la normativa europea en lo que atañe a las exigencias de eficiencia energética de los edificios que establece la Directiva 2010/31/EU, del Parlamento Europeo... [+]
Foto de Vekamotion 82, la solución para inundar los espacios de luz natural

Vekamotion 82, la solución para inundar los espacios de luz natural

Con Vekamotion 82, Veka lanza al mercado un sistema de perfiles de PVC para puertas correderas elevadoras, completamente rediseñado. Es una respuesta a los nuevos estilos de vida en el hogar y las exigencias de la vida moderna para conseguir más luz, más diseño y más accesibilidad.
[+]
Foto de Veka, Patrocinador Platino Congreso EESAP11 CICA 4

Veka, Patrocinador Platino Congreso EESAP11 CICA 4

Un año más y como parte de sus acciones de prescripción, la compañía fabricante de perfiles de PVC para ventanas y puertas Veka, ha participado activamente patrocinando la undécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 11) y la cuarta del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 4), celebrados el pasado 1 y 2 de diciembre. Debido a la situación sanitaria actual, ambos eventos se celebraron en formato online... [+]
Foto de Veka Spectral amplía su gama con nuevos colores

Veka Spectral amplía su gama con nuevos colores

Veka Spectral, el especial acabado para perfiles Veka, continúa adquiriendo un alto protagonismo en los proyectos de construcción. Su agradable tacto, elegancia y rendimiento, lo colocan como una elección destacable de los prescriptores de ventanas.
[+]
Foto de Veka Automation, pensando en el futuro de la ventana

Veka Automation, pensando en el futuro de la ventana

Veka Automation es el dispositivo electrónico de Veka que permite la automatización integrada de las ventanas. Se trata de una solución inteligente y sofisticada que posibilita, a través de un pulsador táctil integrado en el marco o la hoja de la ventana, el control de distintos accionamientos.
[+]
Foto de Veka en ‘Precio Centro de la Construcción’, el generador de precios para prescriptores

Veka en ‘Precio Centro de la Construcción’, el generador de precios para prescriptores

Veka mantiene su cercanía y apoyo a los prescriptores de las ventanas de PVC fabricadas con sus sistemas, en este caso a través de las bases de datos que se utilizan en la redacción de proyectos de edificación... [+]
Foto de Del Perfil al Cerramiento

Del Perfil al Cerramiento

El 26 de junio tuvo lugar este webinar organizado por Veka Ibérica e illbruck para abordar el contexto normativo, la implementación para el aseguramiento de la calidad en la instalación de ventanas y la consecución de unos excelentes valores prestacionales. En definitiva, dar a conocer la importancia de una buena ventana y asegurar una buena instalación de la misma.
[+]
Foto de Veka E-Slide, una nueva visión panorámica que ‘suma’

Veka E-Slide, una nueva visión panorámica que ‘suma’

Veka E-Slide surge en respuesta a las demandas del mercado, tanto de obra nueva como renovación, por introducir un sistema deslizante competitivo con altas prestaciones, para huecos de grandes dimensiones. El sistema ofrece una suma perfecta: altas prestaciones en un sistema deslizante que no invade espacio interior.
[+]
Foto de Del Perfil al Cerramiento, Veka & illbruck presentan su webinar el viernes 26 de junio

Del Perfil al Cerramiento, Veka & illbruck presentan su webinar el viernes 26 de junio

Cuando se trata de eficiencia energética, las ventanas son las tuercas y los tornillos. Sin embargo, la mejor ventana es tan buena como la calidad de su sellado, por lo que es importante que la conexión de la ventana al hueco se considere cuidadosamente en la fase de planificación. De acuerdo con los requisitos de la UNE 85219 debe cumplir con las 3 barreras para cumplir con los requisitos de ahorro energético, durabilidad y un confort interior óptimo. [+]
Foto de El Espacio Futura de Veka

El Espacio Futura de Veka

Hace aproximadamente dos años, Interempresas Media tuvo la oportunidad de asistir al acto de inauguración de ‘Espacio Futura’, el nuevo espacio arquitectónico de Veka, creado con el objetivo de ser punto de encuentro y de divulgación de conocimiento en torno al mundo de la ventana y la construcción sostenible. La construcción de ‘Espacio Futura’ se ha realizado siguiendo los principios del estándar Passivhaus: aislamiento, ausencia de puentes térmicos, alta hermeticidad, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones... [+]
Foto de Veka Ibérica incorpora a Pedro de las Rivas como country manager

Veka Ibérica incorpora a Pedro de las Rivas como country manager

La compañía alemana Veka ha reforzado su estructura en el mercado ibérico, con la incorporación de un country manager. Un paso más, que afianza el compromiso de la compañía con el mercado ibérico y la estrategia de cercanía con sus clientes.
El Grupo Veka fortalece de este modo su presencia y posición en España y Portugal, impulsando el mercado Ibérico y demostrando su apuesta por este mercado... [+]
Foto de Veka Ibérica estrena nueva web

Veka Ibérica estrena nueva web

La compañía alemana Veka, acaba de presentar su nuevo site para la Península Ibérica, https://veka.es. Se trata de una web mucho más intuitiva y cercana, optimizada para Google, con contenidos adaptados al perfil del usuario que navega por la web, Fabricante, Particulares, Arquitectos... [+]
Foto de Veka cancela su participación en Fensterbau Frontale

Veka cancela su participación en Fensterbau Frontale

El Consejo Ejecutivo de Veka AG, desde su sede central en Alemania, ha decidido finalmente cancelar la participación en la Fensterbau Frontale de este año. Esta cancelación no sólo afecta a la fecha aplazada de junio, sino que también cubriría cualquier otra posible fecha que la organizadora del certamen NürnbergMesse, marcase durante este año en Alemania.
[+]
Foto de Veka, creando mejores espacios de vida

Veka, creando mejores espacios de vida

Veka es un experimentado referente en el desarrollo de soluciones que buscan incrementar el confort para el usuario sin olvidar la eficiencia y el ahorro energético. La firma ofrece sistemas en PVC de altas prestaciones para Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y proyectos Passivhaus, donde la sostenibilidad es un valor fundamental. Con sus sistemas, crear hogares confortables respetando el medioambiente es posible.
[+]
Foto de Swisspacer Air: no solo para la compensación de presión

Swisspacer Air: no solo para la compensación de presión

Las especificaciones legales y energéticas que deben cumplir las ventanas y acristalamientos son cada vez más exigentes y acortan progresivamente los ciclos de innovación en el sector. Con motivo de la fensterbau frontale 2020 en Núremberg, Swisspacer presenta aplicaciones nuevas de Swisspacer Air, desarrolladas en colaboración con Veka, especialista en perfiles de ventana.
[+]
Foto de Softline 82 Passiv 1.0, sistema de VEKA certificado por PHI

Softline 82 Passiv 1.0, sistema de VEKA certificado por PHI

VEKA Ibérica ha finalizado el proceso de certificación de su sistema Softline 82 Passiv 1.0 por el prestigioso instituto alemán, Passivhaus Institut, PHI.
[+]
Foto de Veka participa en la XI conferencia española Passivhaus

Veka participa en la XI conferencia española Passivhaus

Burgos se ha convertido durante los días 11 y 16 de noviembre en la capital española del Passivhaus. Una cita anual que congrega empresas y profesionales interesados en la construcción bajo el estándar Passivhaus y la firma alemana Veka no podía faltar.
[+]
Foto de Veka, patrocinador Plata en el VI Congreso de EECN 2019

Veka, patrocinador Plata en el VI Congreso de EECN 2019

Veka, siguiendo con su compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética, ha participado en la sexta edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula, celebrado en Madrid el pasado 23 de octubre.
[+]
Foto de VEKA a la vanguardia de la Economía Circular

VEKA a la vanguardia de la Economía Circular

Ofrecer mejores espacios de vida para las personas, gracias al desarrollo de sistemas de ventanas que respeten el entorno, es el fundamento de nuestra filosofía y la visión del Grupo VEKA. Queremos fabricar ventanas de calidad y con un alto componente estético, pero siempre que sean sostenibles medioambientalmente.
[+]
Foto de Seleccionados los mejores proyectos del primer concurso ‘Obras de Referencia VEKA’

Seleccionados los mejores proyectos del primer concurso ‘Obras de Referencia VEKA’

VEKA, referente mundial en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para ventana, con más de 520 años ha experiencia en el sector, es consciente de la importancia que tienen los cerramientos en el desarrollo de cualquier proyecto arquitectónico. Por ello, este año ha convocado el primer concurso ‘Obras de Referencia VEKA’ para dar visibilidad y reconocimiento a los profesionales del sector que trabajan con sistemas de perfiles VEKA. Redacción Interempresas... [+]
Foto de VEKA Spectral otorga elegancia a los proyectos

VEKA Spectral otorga elegancia a los proyectos

VEKA presenta su gama de acabados Spectral, sinónimo de innovación, diseño, estética, rendimiento y, sobre todo, de diferenciación. Esta gama proporciona la elegancia buscada por los usuarios en sus viviendas particulares y una solución que permite aportar un plus de modernidad en los proyectos de edificación y/o renovación.
[+]
Foto de VEKA Ibérica, en ‘Hecho en Castilla y León’

VEKA Ibérica, en ‘Hecho en Castilla y León’

La filial burgalesa del Grupo VEKA fue seleccionada para la realización de un reportaje por el programa ‘Hecho en Castilla y León’, el cual se emitió el pasado jueves 13 de junio en la 7 de RTVCYL (Radio Televisión de Castilla y León).
En el documental se hace un recorrido por el proceso de producción de un perfil de PVC. Desde que se recibe la materia prima en polvo que viene formulada desde la central del Grupo en Alemania, pasando por el proceso de extrusión en el que se calienta y funde el material para después darle su forma definitiva... [+]
Foto de Veka Ibérica recibe el premio ‘MAZ Empresa Saludable’

Veka Ibérica recibe el premio ‘MAZ Empresa Saludable’

El pasado 21 de mayo, Maz celebró en Zaragoza la ceremonia de entrega de la quinta edición de los premios ‘Maz Empresa Saludable’ en la que Veka Ibérica resultó premiada por la trayectoria y el esfuerzo dedicado a la promoción de la salud y la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores... [+]
Foto de Veka responde a las tendencias y exigencias del mercado

Veka responde a las tendencias y exigencias del mercado

Las nuevas tendencias en la arquitectura y el diseño de interiores, así cómo las exigencias en la construcción de edificios de consumo casi nulo, son incentivos para que la industria de la ventana innove con productos capaces de dar respuesta a todos estos desafíos. Así lo demuestra Veka con sus nuevas propuestas.
[+]
Foto de Espacio Futura de Veka acoge un curso oficial de Tradesperson PHI

Espacio Futura de Veka acoge un curso oficial de Tradesperson PHI

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de Febrero, el edificio Passivhaus de Veka Espacio Futura, localizado dentro de las instalaciones que la empresa Veka tiene en Burgos, acogerá un curso oficial de Tradesperson PHI, técnico de ejecución de obra para edificios de consumo casi nulo bajo estándar Passivhaus. Así, la formación oficial acreditada por Passivhaus Institute se une a la posibilidad de experimentar un edificio construido bajo este estándar.
[+]
Foto de Entrevista a Jos Lenferink, CEO del área Swena de Veka

Entrevista a Jos Lenferink, CEO del área Swena de Veka

Veka es uno de los más importantes fabricantes de perfiles de PVC para la fabricación de ventanas del mundo. La firma está lista para aplicar las técnicas de fabricación 4.0 en el mundo de la ventana, algo que ya empieza a ser una realidad. De ello y de las más recientes innovaciones que ha desarrollado la marca hablamos con Jos Lenferink, CEO de la zona Sur Oeste de Europa y Norte de África de Veka, durante la reciente edición de Veteco.
[+]
Foto de Veka apuesta en Veteco por la tecnología digital aplicada a la ventana

Veka apuesta en Veteco por la tecnología digital aplicada a la ventana

Una vez más, Veka ha estado presente en Veteco, el mayor certamen del sector de la ventana en España. Su presencia en esta cita ineludible, le ha permitido mostrar su escaparate de productos y servicios para el profesional, elaboradores de ventanas y prescriptores de sus productos. En esta ocasión, las novedades presentadas se han centrado no sólo en el desarrollo de nuevos productos, sino también en la tecnología digital aplicada a la ventana.
[+]
Foto de Veka se presenta en Veteco bajo el lema ‘La excelencia de un perfil’

Veka se presenta en Veteco bajo el lema ‘La excelencia de un perfil’

Veka estará presente en la próxima edición de Veteco, pabellón 9 stands 9C03-04, con un espacio de 247 m2 en pasillo central y una línea de novedades que abarca desde la innovación de producto, como la solución XXL by Veka y los nuevos colores Spectral, a innovaciones en tecnología digital aplicada a la ventana, como aplicación online para diseño de carpinterías y generación de modelados BIM WinDoPlan, el chip de información integral para la ventana IPS o los pulsadores táctiles para la automatización de ventanas Veka Touch... [+]
Foto de Veka y su apuesta por la calidad de servicio, innovación y sostenibilidad

Veka y su apuesta por la calidad de servicio, innovación y sostenibilidad

Veka, firma de referencia mundial en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior, está presente un año más en Veteco, con un stand de más de 240 m2 en el que presentará diferentes innovaciones para el sector de la ventana. La eficiencia energética y casa pasiva tendrán presencia haciendo un guiño a Espacio Futura, edificio de Veka Ibérica construido bajo estándar Passivhaus con Softline 82, el sistema de Veka certificado por el Passive House Institute... [+]
Foto de Veka nombra a Virginie Hecker como nueva directora de marketing para el área Swena

Veka nombra a Virginie Hecker como nueva directora de marketing para el área Swena

Veka grupo especializado en la extrusión de perfiles de PVC y en el diseño de sistemas de carpintería, incorpora en su estructura de marketing a Virginie Heckel.
[+]

Veka Ibérica lanza su nuevo canal de comunicación ‘El Blog de Veka’

A partir de ahora Veka Ibérica contará con este nuevo canal, el cual estará orientado a generar contenido dentro de nuestro sector cubriendo temáticas como: la eficiencia energética en la construcción, nuevas tendencias en arquitectura y nuevas técnicas constructivas, calidad del PVC, casos de éxito, ventanas eficientes, novedades, etc.
[+]
Foto de Veka lamenta la pérdida de su fundador

Veka lamenta la pérdida de su fundador

Heinrich Laumann, fundador de Veka, falleció el pasado lunes 3 de septiembre a la edad de 89 años. Lo hizo dando fin a una larga y satisfactoria vida rodeado de su familia. Con su muerte, la industria de la ventana pierde a uno de los empresarios más distinguidos de los últimos 50 años.
[+]
Foto de Visión XXL, by Veka, un espacio sin límites

Visión XXL, by Veka, un espacio sin límites

Veka presenta Visión XXL, un nuevo concepto de ventana patentado por el Grupo Veka, que ofrece la ventaja de fabricar elementos de mayores dimensiones tanto en obra nueva como en renovación, al tiempo que aumenta la superficie acristalada y mantiene las prestaciones de la ventana, combinando diseño y tecnología.
[+]
Foto de Softline 82 Passiv de Veka cumple el estándar de Casa Pasiva

Softline 82 Passiv de Veka cumple el estándar de Casa Pasiva

La existente conciencia por el ahorro energético ha incrementado de un tiempo a esta parte la demanda de soluciones que ofrecen una mayor eficiencia. Los sistemas Veka, pensados específicamente para ahorrar energía, en línea con los estándares de casa pasiva como Softline 82 Passiv, permiten fabricar ventanas con un valor de transmitancia térmica de hasta Uw= 0,67 W/m2K, muy por debajo de las exigencias del estándar de casa pasiva (Uw = 1.00 W/m2K) para la península Ibérica... [+]
Foto de Veka presenta un nuevo producto de carpintería mixta: el embellecedor de aluminio

Veka presenta un nuevo producto de carpintería mixta: el embellecedor de aluminio

El nuevo embellecedor de aluminio de Veka combina las mejores prestaciones del PVC con la estética y el acabado del aluminio. Con él, la firma busca ofrecer un acabado diferente y brindar mayor abanico de posibilidades a la arquitectura.
[+]
Foto de Vekavariant 2.0, un sistema que cumple las más altas exigencias

Vekavariant 2.0, un sistema que cumple las más altas exigencias

Veka presenta su innovador sistema de persiana Vekavariant 2.0. Permite todo tipo de posibilidades, ya sea con cinta, cardan o controlador de motor programable, con o sin mosquitera integrada. Su mantenimiento es sencillo gracias a las diferentes opciones de montaje del cajón de persiana y la colocación de lamas de distintos tamaños en diferentes colores, con lo que proporciona una solución armoniosa para cada formato de ventana.
[+]
Foto de Veka: construyendo el futuro

Veka: construyendo el futuro

'Veka – construyendo el futuro’ ha sido el eslogan que Veka AG ha presentado en la edición de Fensterbau Frontale de este año en Núremberg. Con un stand de 1.000 m2, la firma especializada en el desarrollo de sistemas de PVC para ventanas y cerramientos presentó productos y conceptos innovadores, así como servicios diseñados para asegurar el éxito futuro de sus clientes en todo el mundo.
[+]
Foto de Espacio Futura, el nuevo espacio arquitectónico de Veka

Espacio Futura, el nuevo espacio arquitectónico de Veka

A finales de febrero asistimos en Burgos a la inauguración de Espacio Futura, el centro que ya se posiciona como referencia a nivel nacional en la generación de conocimiento en torno a la ventana y su contribución a la construcción sostenible y la eficiencia energética.
[+]
Foto de Vekavariant 2.0, un sistema que cumple todas las exigencias/ necesidades

Vekavariant 2.0, un sistema que cumple todas las exigencias/ necesidades

Veka presenta su innovador sistema de persiana Vekavariant 2.0. Permite todo tipo de posibilidades, ya sea con cinta, cardan o controlador de motor programable, con o sin mosquitera integrada. Su mantenimiento es sencillo gracias a las diferentes opciones de montaje del cajón de persiana y la colocación de lamas de distintos tamaños en diferentes colores, con lo que proporciona una solución armoniosa para cada formato de ventana.
[+]

Veka Ibérica se asocia a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

Veka Ibérica ha comenzado a colaborar con la Plataforma de Edificación Passivhaus como Socio Empresa para involucrarse totalmente con la construcción de edificios de bajo consumo.
[+]
Foto de Vekaslide 82: diseño, elegancia y máximo rendimiento

Vekaslide 82: diseño, elegancia y máximo rendimiento

Veka presenta el nuevo sistema Vekaslide 82, la deslizante elevadora para vistas panorámicas que mantiene todos los requisitos de confort y aislamiento térmico. Vekaslide 82 crea nuevas sensaciones y espacios de vida con habitaciones inundadas de luz.
[+]
Foto de Veka Ibérica celebra los 1.000 días sin accidentes laborales

Veka Ibérica celebra los 1.000 días sin accidentes laborales

Veka Ibérica ha alcanzado este objetivo, los 1.000 días sin accidentes laborales, gracias a la cultura preventiva existente en la compañía desde hace muchos años, y al claro propósito de que es posible alcanzar cero accidentes laborales, trabajando por integrar la seguridad y salud laboral a todos los niveles en la empresa, pero sobre todo debido a la labor diaria de todos los trabajadores, que son la clave de su éxito.
[+]
Foto de X Ruta del Cerramiento: moto y calor, combinación imperfecta

X Ruta del Cerramiento: moto y calor, combinación imperfecta

A diferencia del año pasado, en el que la lluvia y el frío fueron los protagonistas, esta edición se caracterizó por todo lo contrario. La ‘ola de calor’ de junio coincidió de lleno con nuestra Ruta del Cerramiento. Esta es la crónica de lo que les aconteció a los ‘resignados’ ruteros durante esa semana. [+]
Foto de Veka, principal patrocinador del Congreso EESAP8 y CICA1

Veka, principal patrocinador del Congreso EESAP8 y CICA1

Veka Ibérica ha participado un año más en la 8ª edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP8), cita de referencia en el sector, y en la 1ª edición del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA1).
[+]
Foto de La experiencia y efectividad de Compacto Express

La experiencia y efectividad de Compacto Express

Viernes 16 de junio y la ruta, que llegaba a su última etapa, seguía inmersa en una inusual ola de calor para las fechas. Salimos de Cartagena por unas carreteras poco agraciadas y lentas rumbo a Aldaia, localidad vecina de Valencia, donde estaba prevista la visita a Compacto Express.
[+]
Foto de Veka, un anfitrión de 'kalidad'

Veka, un anfitrión de 'kalidad'

Ayer, primera etapa, amaneció despejado como indicaba la previsión. De buena mañana, depósitos llenos y con una temperatura más que agradable, nos pusimos en marcha rumbo a Burgos. Había que llegar a Veka sobre las 11 para poder desarrollar al completo el interesante programa propuesto por nuestros anfitriones.
[+]
Foto de La X Ruta del Cerramiento, a punto de partir desde Soria

La X Ruta del Cerramiento, a punto de partir desde Soria

La edición 2017 de la Ruta del Cerramiento arrancará este año en Soria. El próximo domingo 11 de junio los participantes, que llegarán de distintas zonas de nuestra geografía, están convocados en esta ciudad para cumplir con la edición número 10.
[+]
Foto de Veka, con los arquitectos de Valencia

Veka, con los arquitectos de Valencia

Veka Ibérica ha participado durante los días 25 y 26 abril en el Curso sobre Carpinterías, Acristalamientos y Protección Solar, celebrado en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia... [+]
Foto de Asoven PVC organiza una jornada sobre Passivhaus en Barcelona

Asoven PVC organiza una jornada sobre Passivhaus en Barcelona

El Colegio de Arquitectos de Cataluña acogió en su sede de Barcelona una edición del ‘Campus Profesional Asoven’ centrada en reseñar la presencia de la ventana de PVC en edificios construidos bajo el estándar Passivhaus. El edificio Bolueta, en Bilbao, centró buena parte del interés de la jornada.
[+]
Foto de Veka patrocina la 25ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2017

Veka patrocina la 25ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2017

Del 11 al 29 de Enero, con motivo de la celebración del 25° Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino, Veka está presente publicitariamente en 19 partidos de la ronda preliminar.
[+]
Foto de Veka Spectral, la nueva técnica de color del futuro

Veka Spectral, la nueva técnica de color del futuro

Veka ha presentado recientemente una nueva tecnología de color que combina el lacado y el foliado en una única solución de superficies. Veka Spectral surge como una alternativa frente al tradicional y probado acabado foliado. La nueva superficie quiere convencer por su estética y por su tacto.
[+]
Foto de Veteco 2016 acoge importantes novedades en ventanas de PVC

Veteco 2016 acoge importantes novedades en ventanas de PVC

Veteco se consolidó como el principal punto de encuentro de los profesionales de la ventana, la gestión y protección solar y el cerramiento acristalado. En esta edición, donde se duplicó la superficie expositora, se amplió la participación de talleres y firmas de PVC, un sector que parece estar incrementando notablemente su cuota de mercado.
[+]
Foto de Veka presenta Vekalidad en Veteco

Veka presenta Vekalidad en Veteco

Como en ediciones anteriores, Veka estará presente en Veteco con un stand de 240 m2 en el pasillo central. En el stand, mucho más conceptual de lo habitual, encontraremos una apuesta firme de productos compuesta por sistemas de alto rendimiento como la elevadora Vekaslide 82, soluciones para la rehabilitación sin obras con el marco de renovación, tecnología de color Spectral y soluciones certificadas por CSTB, entre otras propuestas.
[+]
Foto de “La filosofía de VEKA se fundamenta en calidad, fiabilidad y compromiso”

“La filosofía de VEKA se fundamenta en calidad, fiabilidad y compromiso”

VEKA es una de las grandes firmas mundiales en la extrusión de perfiles y desarrollo de sistemas para la creación de ventanas de PVC. Desde 1969, año en el que el fundador de la empresa, Heinrich Laumann, compró VEKAPLAST, una pequeña empresa de apenas ocho trabajadores que se dedicaba a la fabricación de persianas y perfiles de PVC-U para la construcción, hasta hoy, con cerca de 5.200 empleados repartidos por todo el mundo, VEKA ha recorrido un largo camino, dirigido igualmente por la familia Laumann... [+]
Foto de Mallorquinas Vekasun 52

Mallorquinas Vekasun 52

La demanda de productos destinados a la protección solar ha experimentado un crecimiento al alza impulsado principalmente por el mercado de la renovación, con especial protagonismo en los meses estivales. La necesidad de renovación de fachadas en los cascos antiguos o la tradicional arquitectura rural, abocan hacia sistemas de protección solar tipo mallorquina o contraventana. [+]
Foto de Nuevo Comité de Dirección en Veka Swena

Nuevo Comité de Dirección en Veka Swena

Desde hace 4 años, el Grupo Veka –especializado en el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior– ha sabido aprovechar las sinergias y recursos de mercados cercanos en cultura y distancia geográfica, como España, Portugal, Francia y Norte de África, denominándolo SWENA (South West of Europe and North of Africa)... [+]
Foto de Veka estará en la Fensterbau Frontale 2016 en un stand con dos niveles de exposición

Veka estará en la Fensterbau Frontale 2016 en un stand con dos niveles de exposición

Con un stand de cerca de 1.000 m2 –Stand 6-253, Pabellón 6–, Veka, empresa pionera a nivel mundial en la extrusión de perfiles de PVC para puertas y ventanas, presentará entre el 16 y el 19 de marzo en Núremberg (Alemania) su amplia gama de productos y servicios innovadores con el fin de ofrecer confianza y fiabilidad en el mañana a los fabricantes de ventanas de hoy.
[+]
Foto de Exitosa acogida de Vekatec 2016

Exitosa acogida de Vekatec 2016

Veka ha comenzado el año 2016 al lado de sus clientes. Así, durante los días 2, 3 y 4 de febrero, la empresa ha celebrado en Santander, Madrid y Sevilla sus ‘Encuentros Técnicos’ Vekatek, unas jornadas periódicas y exclusivas para clientes de la compañía.
[+]
Foto de Softline 82 de Veka, el sistema que cumple el estándar de Casa Pasiva

Softline 82 de Veka, el sistema que cumple el estándar de Casa Pasiva

La conciencia existente en el ahorro energético ha incrementado de un tiempo a esta parte la demanda de los sistemas que consideramos de mayor eficiencia. [+]
Foto de Veka patrocina la Cumbre de la Rehabilitación

Veka patrocina la Cumbre de la Rehabilitación

Celebrada del 28 a 30 de octubre en Madrid, la Cumbre de la Rehabilitación, que en esta ocasión agrupó la III Edición del Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) y el Circuito AURhEA, confirmó las buenas perspectivas y el potencial de desarrollo de la rehabilitación para los próximos años.
[+]
Foto de PVC, un aliado contra el fuego

PVC, un aliado contra el fuego

El PVC es un material difícilmente inflamable con un buen comportamiento ante el fuego. Además, tiene la propiedad de autoextinguir las llamas en el proceso de combustión. Por ello, es altamente recomendable para la fabricación de elementos de la construcción como son las ventanas, ya que minimiza el riesgo de incendio.
[+]
Foto de Veka, Patrocinador Platino en el Congreso Eesap5

Veka, Patrocinador Platino en el Congreso Eesap5

Por segundo año consecutivo, Veka ha apoyado la 5ª edición del Congreso sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura, en línea con la conciencia sostenible de la compañía. San Sebastián, ha sido sede del 7 al 9 de Julio, del 5° Congreso Eesap5, basado en esta quinta edición en el lema: 'Lean Urbanism y Lean Architecture', que pretende difundir la importancia de construir edificios sostenibles que duren en el tiempo, utilizando para ello métodos que reduzcan las pérdidas, los costes y los plazos de ejecución... [+]
Foto de El Grupo Veka refuerza su equipo directivo en España

El Grupo Veka refuerza su equipo directivo en España

La filial ibérica del Grupo Veka, referente mundial en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior, refuerza su equipo directivo en España con el nombramiento de dos nuevas posiciones: Dirección de Ventas y Dirección de Marketing que vienen a apoyar el compromiso de servicio y cercanía a sus clientes que la empresa está llevando a cabo... [+]
Foto de Veka despliega en Veteco 2014 “los sistemas eficientes del futuro”

Veka despliega en Veteco 2014 “los sistemas eficientes del futuro”

Una edición más, el grupo de origen alemán Veka, aprovechó el marco de Veteco para presentar su nueva gama de sistemas de perfiles para ventanas de alta eficiencia energética. Un firme paso hacia el futuro, para responder a las cada vez más exigentes demandas del mercado en cuanto a prestaciones de aislamiento térmico y acústico se refiere.
[+]
Foto de Veka presentará su innovadora tecnología de color 'Veka Spectral'

Veka presentará su innovadora tecnología de color 'Veka Spectral'

Una edición más, el grupo de origen alemán Veka, aprovechará el marco de la próxima edición de Veteco (Pabellón 3, stand 3C11), para mostrar su amplia gama de soluciones adaptadas al mercado actual.
Sistemas de perfiles para ventanas de alta eficiencia energética, que garantizan valores y clasificaciones máximas respecto a la Normativa actual y que permiten reducir el gasto energético a la vez que obtener ambientes cálidos y confortables. Y, como siempre con la calidad que caracteriza sus productos, perfiles Clase A, según Norma UNE-EN 12608... [+]

El Grupo Veka fortalece su posición con la adquisición del competidor Gealan

El grupo alemán Veka, uno de los principales productores de sistemas de perfiles para ventanas y puertas de PVC-U, ha anunciado que adquirirá Gealan Holding GmbH a su propietario, el grupo financiero Halder Beratungsbeteiligung. Este acuerdo incluye todas las subsidiarias y actividades de Gealan en Europa. Ha sido convenido entre las partes que todos los detalles sobre este acuerdo se mantengan bajo estricta confidencialidad. La adquisición queda todavía pendiente de la aprobación por parte de las respectivas autoridades... [+]
Foto de Veka, patrocinador principal del Congreso Eesap4.

Veka, patrocinador principal del Congreso Eesap4.

Del 1 al 3 de julio, se celebró en San Sebastián, en colaboración con la Universidad del País Vasco, el 4°Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo, Eesap4... [+]
Foto de El Grupo Veka incorpora a Alfonso Martín Gómez como asesor de producto en Veka Ibérica

El Grupo Veka incorpora a Alfonso Martín Gómez como asesor de producto en Veka Ibérica

Alfonso Martín Gómez se incorpora al equipo de Veka Ibérica. Con formación en Ingeniería Química, su experiencia laboral estuvo ligada durante dos años al sector de la construcción en áreas técnicas, de I+D+I y calidad, en establecimientos Baixens.Vinculado al sector de la perfilería de PVC en los últimos cinco años como técnico de promoción en Kömmerling, Martín Gómez será responsable de desarrollar tanto la prescripción de producto (arquitectos, decoradores, constructores, etc), como el apoyo y asesoramiento técnico a clientes. ... [+]
Foto de Veka Ibérica anuncia sus últimos nombramientos

Veka Ibérica anuncia sus últimos nombramientos

El grupo alemán Veka, especialista en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior, ha reforzado su área de mercado y marketing a clientes, a través de la incorporación de un responsable de Marketing a Clientes y un responsable de Desarrollo de Negocio. Dichas posiciones, son muestra del compromiso que Veka Ibérica está llevando a cabo en los últimos meses de cara al mercado. Una estrategia de servicio, soporte y cercanía a sus clientes, mediante acciones conjuntas que aporten valor según las necesidades de cada elaborador. ... [+]
Foto de VEKA hace públicos sus últimos nombramientos

VEKA hace públicos sus últimos nombramientos

El grupo alemán VEKA, fabricante de perfiles de PVC para carpintería exterior, ha nombrado a Jos Lenferink CEO para el área suroeste de Europa, comprendiendo las zonas geográficas de España, Portugal, Francia y norte de África. Lenferink cuenta con una dilatada experiencia en la compañía, desempeñando el cargo de presidente de VEKA Francia desde el año 2004... [+]
Foto de Gran acogida en Veteco del sistema Softline 82 de Veka

Gran acogida en Veteco del sistema Softline 82 de Veka

Fiel a su compromiso con el mercado ibérico, Veka presentó con éxito en Veteco tres nuevos sistemas de perfiles para ventana, destacando el sistema Softline 82, certificado para casa pasiva, así como dos nuevos colores (bronce claro y blanco crema en masa) y su nuevo canal de comunicación (el blog Green & Blue by Veka www.greenandbluebyveka.com) y la página de Facebook www.facebook.com/vekaiberica... [+]
Foto de Vekaslide, el sistema de puerta elevadora corredera para espacios únicos

Vekaslide, el sistema de puerta elevadora corredera para espacios únicos

Perfiles esbeltos, que permiten el máximo aprovechamiento de la luz y le dotan de un aspecto elegante, unido a una sofisticada técnica de ahorro de energía, confieren al sistema de unas propiedades hasta ahora inimaginables en este tipo de elementos. [+]
Foto de VEKA colabora con el Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación

VEKA colabora con el Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación

La ciudad de Burgos celebró los días 19 y 20 de abril, la cita anual del Congreso que convoca a más de 400 estudiantes de dichos estudios, llegados de todos los puntos de nuestro país. La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos se convirtió durante varios días en el centro neurálgico de un ir y venir de estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación, llegados a Burgos para asistir a las ponencias, mesas redondas y talleres programados... [+]
Foto de VEKA despliega en Veteco los sistemas eficientes del futuro

VEKA despliega en Veteco los sistemas eficientes del futuro

Una edición más, el grupo de origen alemán VEKA aprovechará el marco de Veteco (pabellón 4, stand 4C01) para presentar su nueva gama de sistemas de perfiles para ventanas de alta eficiencia energética. [+]
Foto de Softline 82, un sistema de alta eficiencia energética

Softline 82, un sistema de alta eficiencia energética

Sus propiedades aislantes y su diseño están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía. Es un sistema diseñado especialmente para triples acristalamientos, con 7 cámaras de 82 mm de profundidad, reduciendo significativamente el consumo de energía en los hogares, manteniendo los estándares de calidad de los perfiles Veka, con espesores de paredes exteriores Clase A. [+]
Foto de Veka apuesta por la eficiencia

Veka apuesta por la eficiencia

Veka es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, está presente en 4 continentes, tiene 16 plantas de fabricación en el mundo y opera en más de 80 mercados. Lleva más de 40 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. [+]
Foto de Los clientes de Veka incorporan ya el Marcado CE en sus ventanas

Los clientes de Veka incorporan ya el Marcado CE en sus ventanas

Los clientes de Veka, especialista en cerramientos, fabrican las ventanas incorporando ya el ‘Marcado CE’, a pesar de que la obligatoriedad del sello ha sido recientemente retrasada hasta febrero de 2010.
[+]
Foto de Veka y Arquinfad juntos en la segunda edición de Arquiset

Veka y Arquinfad juntos en la segunda edición de Arquiset

Veka, pionera en cerramientos para puertas y ventanas, patrocinó por segundo año consecutivo la edición de Arquiset. Este proyecto cultural, liderado por Arquinfad y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, busca convertirse en un punto de encuentro entre el profesional de la construcción y la sociedad, fomentando el debate y sensibilizando sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el urbanismo y otras disciplinas del espacio... [+]
Foto de Veka restaura la carpintería de los Hoteles Bom Jesús de Braga

Veka restaura la carpintería de los Hoteles Bom Jesús de Braga

La restauración de las fachadas de los Hotel do Templo y del Hotel do Elevador con los perfiles de PVC Veka han permitido preservar la estética tradicional de los edificios, obteniendo el mejor aislamiento térmico y acústico dentro de las difíciles condiciones climáticas [+]
Foto de Veka entrega la mención de honor de los Premios Veteco-Asefave

Veka entrega la mención de honor de los Premios Veteco-Asefave

Veka, especialista en cerramientos, ha patrocinado la mención de honor de los premios Veteco-Asefave concedida a Constantino Hurtado, de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto de fin de carrera... [+]

Veka llena Veteco de color

Veka, especialista en cerramientos para puertas y ventanas, presentó en el marco de Veteco seis nuevos acabados para sus perfiles: tres acabados metálicos (gris forja, verde forja y anodizado plata) y tres nuevos colores madera (Siena Rojo, Siena Nogal y Pino). [+]
Foto de Veka consolida y amplía su ‘Marca N’

Veka consolida y amplía su ‘Marca N’

La compañía Veka, especialista en cerramientos para puertas y ventanas, ha recibido la Marca N de Aenor para su nueva perfilería de 70 milímetros, al tiempo que ha renovado dicho certificado para los sistemas de perfiles de PVC que ya contaban con este reconocimiento.
La marca N de Aenor es una marca voluntaria de calidad que atestigua que un producto satisface los requisitos establecidos en determinadas normas Une, relativos a aspectos de seguridad y aptitud para la función... [+]

Veka organiza las jornadas del marcado CE

La compañía Veka, especialista en cerramientos para puertas y ventanas, ha comenzado, a primeros de enero, las Jornadas del Marcado CE dirigidas a sus clientes, con el objetivo de facilitar la implantación de la nueva normativa europea obligatoria para el próximo año 2009. [+]