Gremi Fusta i Moble - Noticias

Foto de El VI Congrés de Fusta Constructiva pone el foco en la rehabilitación y la construcción en altura

El VI Congrés de Fusta Constructiva pone el foco en la rehabilitación y la construcción en altura

La sexta edición del Congrés de Fusta Constructiva, organizado por el Gremi Fusta i Moble de Catalunya, se celebrará el 29 y 30 de noviembre en el Campus Nord (UPC), con el objetivo de ofrecer una mirada global de toda la cadena de valor de la madera, se hará especial énfasis en temas tan variados -pero relacionados- como la construcción con madera en altura, la rehabilitación de viviendas con madera y la lucha contra el cambio climático.
[+]
Foto de Todo listo para el VI Congrés de Fusta Constructiva

Todo listo para el VI Congrés de Fusta Constructiva

El Campus Nord UPC, de Barcelona, acogerá los próximos 29 y 30 de noviembre la sexta edición del Congrés de Fusta Constructiva, evento que reunirá las últimas tendencias y técnicas de construcción en madera, y destacará la contribución de la madera en materia de sostenibilidad medioambiental.
[+]
Foto de Mejorar la gestión forestal, invertir en investigación en sistemas constructivos en madera y apostar por la industrialización, desafíos para la construcción

Mejorar la gestión forestal, invertir en investigación en sistemas constructivos en madera y apostar por la industrialización, desafíos para la construcción

El V Congreso Fusta Constructiva puso en evidencia la firme apuesta que el sector debe experimentar con la madera. Un material orgánico, sostenible, robusto y reciclable, cuyas propiedades se pusieron en evidencia en el emblemático edificio Hub Disseny Barcelona, con el foco puesto en la Agenda 2050. Es indudable que el sector debe afrontar importantes retos, para asumir la plena descarbonización y cambiar el paradigma constructivo actual.
[+]
Foto de El V Congreso Fusta Constructiva trae a Barcelona a grandes referentes nacionales e internacionales del sector

El V Congreso Fusta Constructiva trae a Barcelona a grandes referentes nacionales e internacionales del sector

El V Congreso Fusta Constructiva, organizado por el Gremi Fusta i Moble y que se celebrará el 8 y 9 de noviembre en el Hub Disseny Barcelona, contará con una alta participación nacional de profesionales del sector y con dos grandes voces a nivel internacional: el arquitecto londinense Andrew Waugh y el ingeniero chileno Pablo Guindos.
[+]
Foto de Homag y el Gremi Fusta i Moble impulsan la construcción en madera

Homag y el Gremi Fusta i Moble impulsan la construcción en madera

Homag participó en la Jornada Fusta Constructiva 2022, organizada por el Gremi Fusta i Moble y celebrada el día 18 de febrero, en el transcurso de la Fira de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic, con el objetivo de impulsar el sector de la construcción con madera en España.
[+]
Foto de El Gremi Fusta i Moble participa en Fecs 2022

El Gremi Fusta i Moble participa en Fecs 2022

El Gremi Fusta i Moble participará como partner de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (Fecs), que se celebrará en Vic (Barcelona) el 17, 18 y 19 de febrero. Además, dentro de este contexto se desarrollarán las primeras Jornadas Madera Constructiva de 2022, que tendrán lugar el 18 de febrero durante todo el día. En ellas se hablará de temáticas de actualidad e interés para la industria de la madera como, por ejemplo, la formación cualificada, la economía circular o la digitalización del sector, entre otros... [+]
Foto de El Gremi Fusta i Moble prepara el IV Congreso Fusta Constructiva

El Gremi Fusta i Moble prepara el IV Congreso Fusta Constructiva

La construcción con madera es una realidad en nuestro país. Los días 19 y 20 de octubre 2021 el Gremi Fusta i Moble se ha propuesto reunir en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) todo el conocimiento y novedades actuales sobre la construcción sostenible con madera en la cuarta edición del Congreso Fusta Constructiva. Este evento será un punto de encuentro entre ponentes, expositores, participantes y visitantes.
[+]
Foto de Fallece Joaquim Feixas, presidente del Gremi Fusta i Moble

Fallece Joaquim Feixas, presidente del Gremi Fusta i Moble

Joaquim Feixas i Mercader, presidente del Gremi Fusta i Moble desde 2017, falleció el pasado domingo 2 de mayo de 2021. Nacido en Torelló (Barcelona), Feixas era, además, propietario de la empresa Mecanitzats de la Fusta Kim, S.L., y contaba con una larga trayectoria, de cerca de 40 años, en el mundo de la madera.
[+]