Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval - Noticias

Foto de Femeval y Aidimme impulsan Cexmetal para transferir conocimiento de excelencia al sector

Femeval y Aidimme impulsan Cexmetal para transferir conocimiento de excelencia al sector

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, inauguró el pasado 26 de marzo el Centro de Excelencia en Conocimiento del Metal, Cexmetal, promovido por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme), con el apoyo del IVACE+i, donde ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes... [+]
Foto de Femeval fomenta entornos saludables en el metal

Femeval fomenta entornos saludables en el metal

Femeval ha puesto en marcha dos campañas de ‘Entornos Saludables y de Prevención de Riesgos Laborales’ en el metal a fin de promover el compromiso en favor del trabajo saludable y de la gestión empresarial orientada a las personas, así como para asegurar y mejorar las condiciones de seguridad y salud.
[+]
Foto de Jornada en Valencia para fomentar la cooperación para una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo

Jornada en Valencia para fomentar la cooperación para una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo

En colaboración con el Invassat, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Femeval, y la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana, Fevama, Unión de Mutuas organizó la jornada ‘Unidos construimos una cultura de Seguridad y Salud’, al objeto de fomentar la cooperación y el diálogo social como factores fundamentales para la creación de una cultura de la seguridad y salud positiva en los lugares de trabajo.
[+]
Foto de Nace Cexmetal para transferir tecnología y procesos de la Industria 4.0 a las empresas del sector

Nace Cexmetal para transferir tecnología y procesos de la Industria 4.0 a las empresas del sector

Las empresas valencianas del sector del metal cuentan a partir de ahora con Cexmetal, Centro de Excelencia en Conocimiento del Metal, un espacio específico de referencia para impulsar iniciativas que permitan reforzar la implantación de la Industria 4.0, y mejorar la competitividad del tejido productivo, según refleja el convenio suscrito en la mañana de ayer por la patronal valenciana del sector, Femeval, y el Instituto Tecnológico Aidimme.
[+]
Foto de Cuenta atrás para el I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana

Cuenta atrás para el I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana

Los días 7 y 8 de octubre se celebra el I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) en el Centro de Eventos de Feria Valencia.
Todo un hito con el que se pretende generar una mayor concienciación y poner en valor las ventajas que conlleva mantener las instalaciones en el mejor estado y calidad de servicio, así como difundir y ayudar al tejido empresarial y a la sociedad a cumplir los requisitos y prescripciones de su reglamentación... [+]