Ligna - Noticias

Foto de Ligna 2023 recibe la visita de 80.000 profesionales de 160 países

Ligna 2023 recibe la visita de 80.000 profesionales de 160 países

Entre el 15 y el 19 de mayo, Ligna 2023, la feria mundial de la madera y su transformación, que se celebra en el recinto ferial de Hannover Messe, ofreció una multitud de innovaciones, inspiración y creación de redes. Hasta 1.300 empresas de 50 países presentaron sus soluciones para la industria de la madera, la fabricación de muebles, los oficios de la madera y el sector primario.
[+]
Foto de Ligna 2023: una visión global de la industria de la madera y su transformación

Ligna 2023: una visión global de la industria de la madera y su transformación

Más de 105.000 metros cuadrados de exposición y más de 1.100 expositores: Ligna 2023 (Hannover, del 15 al 19 de mayo) celebra su vuelta al formato presencial con una visión global de la industria de la madera y su transformación. A pesar de la tensa situación política mundial, el positivo estado de las reservas confirma “el estatus de Ligna como feria líder mundial”.
[+]
Foto de Cofearfe coordina la participación española en Ligna, feria industrial de la madera

Cofearfe coordina la participación española en Ligna, feria industrial de la madera

Cofearfe, con apoyo económico e institucional de ICEX, coordina la participación agrupada de las empresas españolas en Ligna, una de las ferias más importantes del mundo dedicada a herramientas, maquinaria y equipos para trabajar la madera y su procesamiento.
Ligna 2023 se celebra en Hannover (Alemania) del 15 al 19 de mayo. En total son seis las firmas españolas que participan en el certamen: Industrias Quimicas Kupsa; MC Igual Baselga, S.L; Recalor S.A.; QS Adhesivos & Sealants, S.L.; Vacuum CNC y Neoflex... [+]
Foto de Ligna 2023: mayor sostenibilidad en la industria maderera y de transformación de la madera

Ligna 2023: mayor sostenibilidad en la industria maderera y de transformación de la madera

Cuando las máquinas y los sistemas vuelven a funcionar, las piezas de muebles se fabrican en demostraciones en vivo y las innovaciones cobran vida, entonces se sabe que es Ligna. La pandemia obligó a esperar cuatro años tanto a los expositores como a los visitantes. Ahora, la feria líder mundial de la industria de la madera y el procesamiento de la madera vuelve a celebrarse en directo y ofrece la oportunidad de establecer contactos cara a cara y establecer redes.
[+]
Foto de Ligna 2023 se centra en el punto de partida de la creación de valor sostenible

Ligna 2023 se centra en el punto de partida de la creación de valor sostenible

Ligna, feria que se celebrará del 15 al 19 de mayo en Hannover (Alemania), ofrece una visión única de toda la cadena de valor de la industria de la madera y su transformación. Es el escaparate internacional de las innovaciones y el escenario de las primicias. En Ligna 2023, los visitantes se encontrarán con expositores de unos 50 países. Aquí es donde se establecen y debaten las tendencias que dan forma a la industria y señalan el camino hacia el futuro.
[+]
Foto de Ligna 2023 impulsa la gestión sostenible

Ligna 2023 impulsa la gestión sostenible

Con el foco puesto en el procesamiento ecológico de materiales, Ligna 2023 está marcando el camino hacia el desarrollo de estrategias internacionales de sostenibilidad. Como mercado mundial de la industria maderera, es el lugar ideal para ello. Al fin y al cabo, en las tecnologías de procesos de la bioeconomía, que garantizan la conversión eficiente de materias primas biológicas en productos de alta calidad, la industria maderera y de transformación se está convirtiendo cada vez más en el actor más importante... [+]
Foto de Más de 1.100 expositores presentan sus novedades en Ligna 2023

Más de 1.100 expositores presentan sus novedades en Ligna 2023

Más de 105.000 metros cuadrados de exposición y más de 1.100 expositores: Ligna 2023 (Hannover, del 15 al 19 de mayo) celebra su vuelta al formato presencial con una visión global de la industria de la madera y su transformación. A pesar de la tensa situación política mundial, el positivo estado de las reservas confirma “el estatus de Ligna como feria líder mundial”.
[+]
Foto de Ligna mostrará un lenguaje común para conectar las máquinas

Ligna mostrará un lenguaje común para conectar las máquinas

Un lenguaje común para conectar las máquinas para la transformación de la madera ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años por los siete líderes en maquinaria para trabajar la madera: Biesse, Bürkle, Homag, Ima Schelling, Scm, Weber y Weinig.
[+]
Foto de Ligna 2021 se cancela

Ligna 2021 se cancela

Debido al alto nivel de infección en todo el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19, a la lentitud de los avances nacionales e internacionales en materia de vacunación y, por tanto, a la persistencia de las restricciones para viajar, la Deutsche Messe, junto con la VDMA Woodworking Machinery, ha tomado la decisión de cancelar Ligna 2021, la feria mundial de instalaciones, maquinaria y herramientas para el tratamiento de la madera.
[+]