Actualidad Info Actualidad

Confemadera, Fecoma-CC OO y MCA-UGT firman el IV Convenio estatal de la madera

12/09/2012

12 de septiembre de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, y los sindicatos Fecoma-CC OO y MCA-UGT han firmado el ‘IV Convenio Estatal de las Industrias de la Madera y el Mueble’ que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 y que afecta a 147.000 trabajadores de 29.555 empresas en España.

Empresarios y sindicatos han aunado esfuerzos y colaborado activamente en la elaboración de este convenio para la reactivación del sector de la madera y el mueble en un momento complicado para la industria, que ha sufrido una pérdida de 6.616 empresas de 2008 a 2011 (un 18,3% menos) y de 147.100 empleados menos (un 50%) desde el primer trimestre de 2008 al segundo trimestre de 2012. Asimismo la cifra de negocio sectorial ha bajado de 2007 a 2010 un 44,1%, con una pérdida de 10.392,5 millones de euros.

Ante este escenario las partes implicadas han pactado que para el año 2012 no haya incremento salarial, y en 2013 el incremento sea el indicado en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, tomando en consideración la evolución de los índices de producción industrial, de empleo y de exportaciones en el sector de la madera y el mueble.

Igualmente se ha procedido a la inclusión y adaptación de las sucesivas reformas laborales en materias tales como la inaplicación de condiciones de trabajo, el modelo de vertebración de la negociación colectiva del sector y el reforzamiento del papel de la Comisión Paritaria, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS