Actualidad Info Actualidad

El director general de Montes y Espacios de Castilla-La Mancha cierra las jornadas de Aneproma en Sierra Madrona

03/05/2012

3 de mayo de 2012

La jornada técnica ‘La Recuperación y la Conservación del pastoreo, las actividades cinegéticas y sus infraestructuras en Sierra Madrona’ desarrollada en el municipio de Fuencaliente fue clausurada por Javier Gómez-Elvira, máximo responsable en materia de montes y espacios naturales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Para Gómez-Elvira esta iniciativa promovida por Aneproma es un claro ejemplo de la apuesta por el desarrollo de las tradiciones manchegas y el uso de recursos de la región, que permitan la generación de beneficios sociales, ambientales y económicos, ya que las actividades ganaderas y cinegéticas son muy importantes para el Gobierno regional.

Imagen

En esta segunda y última jornada que Aneproma organizó dentro del marco del Programa Empleaverde (2007-2013), de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha servido para promover el uso de la madera en la rehabilitación de las infraestructuras ganaderas y cinegéticas existentes como los cerramientos cinegéticos, las torretas, los apriscos existentes, etc.

La comarca de Sierra Madrona es un territorio muy rico en recursos forestales como argumentó su alcalde Valentín Muñoz, y en el que la madera ha tenido un papel muy importante durante generaciones, motivo por el que supone una línea de actuación prioritaria para el municipio el retomar las actividades forestales para poner en valor el patrimonio natural del municipio. Para el alcalde, el hecho de iniciar un proyecto tan atrayente para los vecinos de Fuencaliente será motor de continuar las acciones para el desarrollo de una nueva industria forestal en la zona, que permita obtener madera para su uso en las infraestructuras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS