Actualidad Info Actualidad

Exitosa participación de Aserma en la Feria Bióptima de Jaén

26/04/2012

26 de abril de 2012

Imagen
La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, participó en la Feria Bióptima que se celebró desde el 18 al 20 de abril en Jaén. Concretamente Aserma colaboró en la mesa temática ‘El Mercado de la Biomasa en Andalucía para usos térmicos’. Sheila Rodríguez, secretaria general de Aserma, fue la encargada de abrir el turno de presentaciones centrando su intervención en tres puntos claros: cuál es el sector que representa Aserma, que factores son importantes tener en cuenta para la correcta gestión y cuál es la situación actual que atraviesa el mercado de la biomasa tras el RD de suspensión de las primas. Así dejó claro que es necesario el urgente desarrollo reglamentario del artículo 3.3, además las CC AA, han de apoyar sus proyectos de biomasa y por extensión a sus empresarios, que se han quedado fuera de la fase de preasignación entre otras muchas razones por el empleo que genera el sector sobre todo en la fase logística.
Junto a Aserma participaron la Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo, Aneo, a través de su presidente, Jesús Muñoz, Juan Lobo de la Asociación Andaluza de Valorización de la Biomasa, Manuel Peña, director del Área de Biomasa de García Munté Energía, S.L. y José Peláez, responsable de Proyectos de Biomasa de Peláez Renovables. Esta última empresa además de ponente fue patrocinador de la mesa la cual fue moderada por José Antonio Pérez del Centro Tecnológico de Energías Renovables, CTAER.

Todas las intervenciones coincidieron en la necesidad de dar calidad a los materiales para dar confianza al cliente de las características de los mismos, la relación entre biomasa y empleo y la preocupación actual por la escasez de plantas donde los últimos cambios legislativos se teme que agraven la situación.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS