Opinión Info Opinión

Eficiencia energética con la sustitución de actuadores neumáticos

Mecatrónica al alcance de todos

Bittor Larraioz Aristeguieta, gerente de Larraioz Electrónica Industrial19/04/2012

19 de abril de 2012

No es que la neumática como tal vaya a desaparecer. Pero, cada vez resulta más gravosa su utilización. Al empleo de enormes compresores mecánicos y su pobre eficiencia, se suma el poco cuidado que se hace del mantenimiento de las instalaciones de aire. Efectivamente, la imagen sonora que tenemos de una fábrica en período de no actividad es el silbido continuo de fugas de aire. ¡Atención! ¡El aire no es gratis!

Estudios realizados sobre el uso de la energía eléctrica arrojan resultados estremecedores: del 10 al 20% del consumo total de energía eléctrica se utiliza para generar aire comprimido, y el promedio de eficiencia del sistema neumático en su conjunto es del 14%. Como ejemplo, en Japón, 1 billón de euros anuales son literalmente ‘quemados’ por bajos rendimientos y fugas de aire.

Imagen

Pero evidentemente las costumbres y usos cambian o se amoldan de acuerdo a las circunstancias. Los principales fabricantes líderes en producción de sistemas neumáticos están invirtiendo fuertemente en soluciones a este ‘caos’ del aire comprimido, y los fabricantes de coches, aquellos que apuestan por un consumo responsable de energía, coches híbridos etc. ya están planificando sus nuevas plantas de fabricación sin uso de sistemas neumáticos.

En su departamento de Mecatrónica, Larraioz Electrónica Industrial dispone de las mejores opciones de actuadores eléctricos: IAI (Japón), Linmot (Suiza), SMAC (USA), Exlar (USA).

Nuestro más sólido know-how está disponible para el asesoramiento y selección del modelo adecuado a cada aplicación, teniendo en cuenta todos los factores: mecánicas, fuerzas, velocidades, momentos, cadencias, sincronismos, comunicaciones, precios, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS