Actualidad Info Actualidad

Confemadera fomenta la ecoinnovación y la sostenibilidad en las pymes del sector madera-mueble

04/04/2012

4 de abril de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha puesto en marcha el proyecto Ecoinnovación Madera orientado a formar de manera gratuita a los trabajadores de las pymes del sector madera-mueble en el ámbito de la innovación sostenible.

Entre las acciones que se están desarrollando, está abierto el plazo de inscripción en cinco cursos a distancia para sensibilizar a los trabajadores en materia de ecoinnovación, implantar buenas prácticas en las empresas y conectarlas a una red networking y de cooperación, de cara a facilitar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y producto basadas en el ecodiseño.

Estos cursos, con una duración de 50 horas, se impartirán durante los meses de mayo y junio y están dirigidos a trabajadores de pymes y autónomos de la madera y el mueble, así como de empresas de equipamiento y suministros y servicios avanzados –tecnológicos y de diseño industrial- de Castilla-La Mancha (mueble macizo y carpintería para construcción), Extremadura (primera transformación de la madera), Murcia (mueble tapizado), La Rioja y Cataluña (mueble de hogar).

El proyecto Ecoinnovación Madera contempla además la realización de otras acciones, como una campaña de sensibilización a través de material divulgativo diverso; la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento personalizado para empresas; dos cursos a distancia de tratamiento de residuos y eficiencia energética en empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura; la realización de una jornada sobre gestión de residuos, control del gasto energético en las empresas y promoción del ecodiseño; o la realización de un estudio para el desarrollo de una metodología para la implementación de la ecoinnovación en el sector madera-mueble y de una guía práctica para el tratamiento de residuos y la eficiencia energética y otra de ecodiseño.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS