Actualidad Info Actualidad

Cenfim publica dos guías sobre ecodiseño y mejores prácticas en sostenibilidad,

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Cenfim ha publicado un estudio y unas guías sobre materiales sostenibles, buenas prácticas en producción y ecodiseño, acciones que forman parte del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa Empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación de empresas e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas

La publicación del estudio y las guías tiene como objetivo dotar a los trabajadores de las empresas de un documento de consulta para que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades.

En cuanto a los destinatarios de las guías son desde gerentes, diseñadores (internos o externos de la empresa), pasando por responsables de cada una de las áreas de la empresa (diseño y oficina técnica, producción, comercialización, …) con capacidad de decisión dentro de su ámbito de trabajo, hasta los operarios de cada uno de los procesos de producción. Es decir todas aquellas personas que sean susceptibles de provocar un cambio en la actividad de la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible. En general trabajadores de empresas y trabajadores del sector, que estén interesados en desarrollar productos de menor impacto ambiental, utiliza nuevas técnicas innovadoras y sostenibles de producción y poner en marcha procesos de ecoinnovación.

El estudio y las guías publicadas son:

  • Estudio sobre nuevos materiales medioambientalmente sostenibles en el sector del mueble, con el objetivo de informar a los trabajadores del sector sobre la existencia de nuevos materiales medioambientalmente sostenibles y el ahorro que pueden suponer. También deberá permitir buscar alternativas dentro de los materiales para que el producto tenga un proceso de producción con un mínimo impacto en el medio ambiente a lo largo de todo su Ciclo de Vida y reconocer la importancia de los materiales sostenibles.
  • Guía de buenas prácticas de producción en sector madera y mueble, con el objetivo de informar a los trabajadores de las empresas del sector sobre las buenas prácticas existentes, así como fomentar el uso de buenas prácticas por parte de los trabajadores de las empresas del sector que les permitan reducir costes; emisiones; y optimizar espacio.
  • Guía práctica de Ecodiseño en productos de madera y muebles, para establecer las pautas que los trabajadores de las empresas de carpintería y mobiliario deben seguir en la implantación de la metodología de ecodiseño y promocionar las ventajas del ecodiseño para potenciar su uso entre los trabajadores de las empresas. También busca difundir la efectividad y de las principales características del ecodiseño y potenciar la transferencia de los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión aplicado a un proceso de diseño, utilizando como referencia los requisitos de la Norma UNE 150301.

Las guías estarán disponibles en la web del proyecto SAMM (http://www.sostenibilidadmaderaymuebles.com) a partir del 1 de Abril, y se podrán descargar de forma gratuita, previo registro en dicha web.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS