Actualidad Info Actualidad

Confemadera y el secretario general de Industria y Pyme buscan soluciones para el sector del mueble

19/03/2012

19 de marzo de 2012

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), Francis Huidobro, se reunió el pasado día 5 de marzo con el Secretario General de Industria y Pyme, Luis Valero, para analizar la situación del sector madera-mueble, la aplicación de políticas industriales y buscar soluciones conjuntas para la promoción en el mercado interior que garanticen la viabilidad futura de las empresas que lo componen.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director general de Industria y Pyme, Manuel Valle, el presidente de la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble), José Blasco, y el secretario general y la directora de Confemadera-Federmueble, Francesc de Paula Pons y Beatriz del Castillo, respectivamente, se repasaron los principales resultados del sector en los últimos años, en los que se ha visto seriamente afectado por la crisis económica, así como las actividades llevadas a cabo hasta el momento en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como el Observatorio Industrial de la Madera, los planes de reindustrialización, financiación preferencial, desgravación por catálogos, prototipos y muestrarios, plan de apoyo al sector o el Real Decreto de control de importaciones, entre otros.

Ante la fuerte caída del empleo y la cifra de negocio sectorial, unida al incremento de la economía sumergida y la falta de financiación para las empresas, se hace evidente la necesidad de activación del mercado interior como salida para el sector. El sector necesita que se tomen medidas de incentivación del consumo que al mismo tiempo pueden conllevar una reducción de la economía sumergida, a través de medidas de deducción fiscal para obras de rehabilitación y reforma, incluyendo la compra de mueble, el IVA reducido para compra de mobiliario con etiqueta de calidad de garantía de producto y medidas que faciliten la financiación.

Otros aspectos planteados por Confemadera durante la reunión con el secretario general de Industria y Pyme fue el papel que la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) puede jugar como facilitador en materia de promoción del diseño, créditos participativos, capital riesgo, etc., mediante los cuales las empresas puedan realizar uniones que les permitan ganar tamaño y mejorar de este modo su posicionamiento en el mercado. Así como el intento de acuerdo con IKEA, a instancias del Ministerio de Industria; las conversaciones con Leroy Merlin de cara a fomentar la presencia de productos españoles del sector en sus tiendas; o la importancia del control en aduanas de los productos importados en relación con la seguridad al usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS