Actualidad Info Actualidad

Aneproma impulsa el uso de la madera en la rehabilitación de infraestructuras manchegas

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Aneproma, Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera, realiza, en el marco del programa empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y subvencionado por el Fondo Social Europeo, durante la anualidad 2012, el proyecto ‘Habilitación de infraestructuras agropecuarias para la práctica pastoralista y la prevención de incendios forestales en la comarca de Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real)’, cuya finalidad es la formación de los trabajadores del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real) y el fomento del uso de la madera en la rehabilitación de infraestructuras y edificaciones ligadas al pastor y a sus rutas de trashumancia.

El proyecto presentado a la Fundación Biodiversidad se engloba dentro de la línea estratégica del desarrollo rural sostenible, con el que se pretende, mediante la ejecución de una serie de acciones interrelacionadas, recuperar e implementar tradiciones actualmente en desuso, transfiriendo conocimientos al tejido empresarial y al trabajador en general.

Con este proyecto, Aneproma busca en primer lugar, promover el uso de la madera tratada en exterior (estructuras y cierres), concienciar de la necesidad de utilizar un tratamiento preventivo y curativo que favorezca la correcta conservación de la madera, dar formación/formar a los trabajadores de pymes y autónomos de la región, y potenciar y fomentar la cultura emprendedora, y en segundo lugar, llevar a cabo la implementación y rehabilitación de aquellas infraestructuras que permitan un pastoreo sostenible extensivo en el Valle de Alcudia, utilizar el ganado como herramienta en la prevención de incendios forestales, y en consecuencia, cambiar el modelo existente en la actualidad basado en el coste de desbroce por obtención de rentas (carne, leche, trabajo).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS