Actualidad Info Actualidad

El Instituto Eduardo Torroja elige a Casa Nova 3020 para un estudio acústico

07/02/2012

7 de febrero de 2012

Los edificios de Casa Nova 3020, diseñados por el arquitecto Giovanni Muzio, han sido elegidos por el prestigioso Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para llevar a cabo un estudio sobre el comportamiento frente al ruido de las casas de estructura de madera. El objetivo es lograr soluciones constructivas que resulten innovadoras, cumplan con el Código Técnico de la Edificación y respondan a las necesidades actuales de confort. Este centro, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es el referente nacional de la investigación y la asistencia científico-técnica en el ámbito de la construcción. En un contexto social donde la sostenibilidad de la vivienda es ya irrenunciable, desde la entidad se está apoyando decididamente la vuelta a la madera como elemento estructural, ya que su utilización está obteniendo unos resultados muy positivos en relación con el compromiso medioambiental y la confortabilidad del espacio habitado.

Para ello se ha buscado la colaboración con especialistas, liderando distintos proyectos y varias líneas de investigación. Casa Nova 3020 ha nacido con esta filosofía y así lo demuestran los diseños realizados con el arquitecto Giovanni Muzio y las soluciones técnicas innovadoras en aislamientos térmicos y acústicos. Es precisamente este último aspecto el que más ha centrado la atención del Instituto Eduardo Torroja, ya que las casas construidas por Casa Nova 3020 presentan aislamientos entre vecinos de más de 55 dB, muy por encima de las actuales exigencias españolas y al nivel de normativas como la NRA francesa. Técnicos del Instituto Eduardo Torroja están colaborando con el Ingeniero Alberto Esteban González, director de I+D de CTO Estudios y Proyectos, para realizar varias medidas experimentales en el bifamiliar que Casa Nova 3020 está construyendo actualmente en la localidad vizcaína de Sopelana. Los datos experimentales que se están recogiendo se analizarán en profundidad para poner a punto el modelo matemático que ayudará a estandarizar los cálculos de aislamiento acústico para estructuras de madera.

Estas referencias se ratificarán con nuevos ensayos una vez que las obras de Sopelana estén finalizadas y se puedan validar las predicciones sobre las prestaciones del sistema frente a ruido aéreo y de impacto. Paso a paso se abre camino una nueva idea de edificación residencial siguiendo criterios como sostenibilidad, confort, ahorro energético y mínima huella de carbono. Casa Nova 3020 encaja de pleno en este concepto con sus casas de estructura de madera, un sistema que ya se ha hecho un importante hueco en España, siguiendo el ejemplo de países como Alemania, Suecia, Francia y Canadá.

Obras de Sopelana
Obras de Sopelana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS