Actualidad Info Actualidad

ITEC emite el DITE 11/0464 y el certificado CE para el Ego_CLT de Egoin SA

01/02/2012

1 de febrero de 2012

Egoin ha obtenido por parte de ITEC el Documento de Idoneidad Técnica Europeo - DITE 11/0464 para el panel de madera contralaminada a base de posts de madera maciza para su uso como elemento estructural en edificación. El DITE 11/0464 evalúa favorablemente el uso del producto EGO_CLT para los usos considerados, incluyendo elementos estructurales, como techos, paredes y cubiertas, en edificios y estructuras de madera en clases de servicio 1 y 2 según EN 1995-1-1.

El panel EGO_CLT de madera contralaminada está constituido por capas de posts de madera encoladas entre sí, con fibras entre capas adyacentes orientadas perpendicularmente. Se usa madera de coníferas de las especies y clases resistentes como picea Abies C24 i Pinus Radiata C18. Los paneles tienen dimensiones de hasta 14 m de longitud y 3,8 m de anchura, con grosores que oscilan entre 60 y 231 mm.

Según fuentes de la compañía, "su resistencia y rigidez elevada permiten crear grandes espacios diáfanos sin la necesidad de ubicar apoyos intermedios. La configuración de la madera contralaminada permite reducir las deformaciones bajo carga gracias a la estabilidad dimensional de los paneles, que se consigue mediante la absorción de parte del adhesivo de las variaciones dimensionales en dirección radial y tangencial".

Egoin ha conseguido el DITE por parte de Itec para su panel EGO_CLT
Egoin ha conseguido el DITE por parte de Itec para su panel EGO_CLT.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS