Actualidad Info Actualidad

Aebiom, a favor de incluir la bioenergía en la reforma de la PAC

09/01/2012

9 de enero de 2012

Aebiom, la Asociación Europea de la Biomasa, ha comunicado su apoyo al trabajo de la CE para incluir la bioenergía en la actual reforma de la PAC durante el periodo 2014-2020; no obstante, considera que deben aclararse mejor las oportunidades de la bioenergía y, especialmente, la potencialidad de los cultivos energéticos de turno corto dentro de la PAC.

“Los cultivos energéticos, no sólo mejoran la seguridad del suministro de energía y contribuyen a alcanzar los objetivos comunitarios en energías renovables, sino que son cultivos multifuncionales que proporcionan valores medioambientales extra”. Ésta fue la conclusión del workshop organizado por Aebiom el pasado 14 de diciembre, sobre cultivos energéticos de turno corto dentro de la PAC, en el marco del proyecto GreenPellets, que cuenta con financiación del proyecto LIFE.

La bioenergía no supone una novedad en la PAC, sin embargo, según Aebiom, "hasta ahora los Estados miembros han aplicado de forma insuficiente las medidas específicas relacionadas con su desarrollo. Los Estados miembros se apoyan fundamentalmente en el suministro agrícola para lograr los objetivos descritos en sus Paner (Plan de Acción en EERR) para 2020, por lo que resulta crucial apoyar más a los cultivos energéticos de turno corto como el sauce, el álamo, el Miscanthus, o el Phalaris arundinacea, según Jean- Marc Jossart, Secretario General de Aebiom".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS