Actualidad Info Actualidad

La generación de energía eléctrica a partir de varios tipos de biomasa es posible y rentable

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

Así lo demuestra la experiencia cuyos resultados serán presentados en la VII Jornada de Aserma, bajo el subtítulo “Expectativas vs. Realidades” y que celebrará el próximo 1 de diciembre en el Auditorium AXA de Barcelona. El ingeniero Claudio Miguez, profesor colaborador del IUCA-UCM, mostrará cómo la planta puede llegar a operar con una disponibilidad del 85% después de cinco años de seguimiento de la operación técnico-económica de una planta para generación de energía eléctrica a partir de biomasa procedente de los residuos industriales de la fabricación de puertas, compuesta por dos tipos según su tamaño, serrín y trozos de tablero.

Gracias a la hibridación, actualmente, además de los materiales anteriores, se está utilizando podas de sarmiento, cepas de sarmiento, residuos forestales de desmonte, pino, orujo de aceituna seco, pallets, madera de demolición, troncos provenientes de limpieza de montes, durmientes de ferrocarril, etc. Todos los años, Aserma convoca esta Jornada para dar a conocer las actividades, avances y nuevos desafíos de las empresas asociadas; sin embargo con su programa va más allá del ámbito de su sector, analizando la evolución del mismo y de las biomasas de madera recuperadas a lo largo de los últimos años así como otras fases dentro del proceso más allá de la logística.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS