Actualidad Info Actualidad

Confemadera y Vivir con Madera inician una campaña de difusión de vídeos sectoriales a través de su canal de Youtube

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y el proyecto Vivir con Madera han lanzado con motivo del Año Internacional de los Bosques una campaña de difusión de vídeos sobre el sector de la madera en Youtube, con el objetivo de acercar los productos de la madera y divulgar sus ventajas de todo tipo a la sociedad, en especial al público usuario del universo 2.0 y las redes sociales, cada vez más amplio, aprovechando así la difusión global que estos medios facilitan y su importante efecto multiplicador.
En algunos casos, se trata de vídeos de producción propia de Confemadera, como el titulado Más Madera, en el que se exploran los valores medioambientales de este material y cómo su uso contribuye a luchar contra el cambio climático; La Madera, el valor de lo auténtico, que presenta el trabajo artesanal y al tiempo innovador de una empresa, Los Tres Juanes, que ha llevado sus cubiertas de madera con decoración árabe a los rincones más recónditos del planeta; y el último vídeo de producción propia, ¿Te interesa el mundo de la madera?, dirigido a mostrar a los jóvenes las oportunidades que les ofrece la industria de la madera y el mueble para su futuro profesional de cara a animarles a emprender estudios de formación profesional especializados en el sector.
Otro de los vídeos –Frente al cambio climático: utiliza madera-, es una traducción del original realizado por la patronal europea de la madera, CEI-Bois, para divulgar el papel de los bosques como sumideros de carbono y las ventajas medioambientales de utilizar productos fabricados con madera. También se ha incluido por su espectacularidad un link a un anuncio de un teléfono móvil de madera, el Sharp Touch Wood, rodado en bosques japoneses y que pone de manifiesto, una vez más, que el uso de madera no está reñido con el diseño, la innovación y las últimas tecnologías.
Además está disponible la serie documental Vivir con Madera; que se enmarca dentro del proyecto con el mismo y que se estrenó en La 2 de Televisión Española (TVE) en el programa La Aventura del Saber. Los documentales, que están dirigidos a un consumidor final capaz de percibir el valor añadido de la madera para el diseño con calidad y sostenibilidad, se centran en los siguientes temas: La madera en cifras; Madera aserrada; Chapas y tableros contrachapados; Tableros de partículas y de fibras; Perfiles y tableros alistonados; Madera laminada; y Carpintería industrializada de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS