Actualidad Info Actualidad

Empresas de Burmadera obtienen el certificado PEFC de Cadena de Custodia en grupo

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

El grupo de 15 empresas lideradas por la Asociación Provincial de Aserradores y Rematantes de Madera de la Provincia de Burgos (Burmadera) y asesoradas por Wood Solutions, S.L. (empresa de ingeniería y consultoría del sector de la industria de la madera) obtuvo el certificado de cadena de custodia PEFC en la modalidad ‘multisite’ a finales de julio de 2011.
Las empresas certificadas por Bureau Veritas Certificación bajo el Número de Cadena de Custodia PEFC/14-38-00107 son Explotaciones Forestales del Arlanza y del Urbión, Hijos de Pascual Mediavilla, Inmope, Maderas Alonso Llorente, Maderas Chicote, Maderas Eloyfer, Maderas Manuel de Pedro Para, Maderas Martín Alonso Martín, Maderas Martín, Maderas Pablo Arroyo, Maderas Pedro Marcos María, Maderas San Isidro, Ribsa, Rubigar Forestal y Triturados Montero.
Algunos de los productos que estas empresas pueden vender certificados son madera en rollo procedente mayoritariamente de la zona (pino silvestre, chopo, etc.), madera aserrada (tabla, tablón, vigas, bobinas, etc) y otros (apea, biomasa y subproducto del proceso industrial como astilla, serrín, viruta, corteza y biomasa). “Desde Burmadera fomentamos el respeto, cuidado y compromiso con el medio ambiente desde nuestras empresas; somos los primeros interesados en asegurar la sostenibilidad de nuestros montes, porque además de existir importantes vínculos entre éstos y la comunidad local en la que vivimos, es la fuente de nuestra materia prima, la madera.
El certificado de cadena de custodia PEFC que acabamos de obtener es fruto de este compromiso, y constituye para nuestros clientes la garantía de que la madera que utilizamos en nuestros procesos productivos procede de montes gestionados de forma sostenible”, comenta Arturo Rica, presidente de Burmadera. La asociación, actualmente constituida por más de 50 empresas ubicadas en su mayoría en zonas rurales de la provincia de Burgos, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines responden a la promoción de la gestión forestal sostenible, defensa y coordinación de los intereses empresariales con actividad forestal, industria de aserrío, rematantes y comercialización de madera.
Bosques de la zona
Bosques de la zona.
Almacén de madera
Almacén de madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS