Actualidad Info Actualidad

La XVIII Convención de la FEPM abrió sus puertas a los conservacionistas

14/06/2011

14 de junio de 2011

La XVIII Convención de la Federación Española de Pavimento de Madera (FEPM) abrió sus puertas a los conservacionistas para trabajar conjuntamente en pro de la madera, resaltando que es un material sostenible, renovable, consume menos energía en su elaboración que otros como el hormigón, el acero, etc., y retiene la emisión de C02 a través de los árboles e incluso cuando está instalada. Un total de 65 empresas se inscribieron en el evento celebrado en el Hotel “Costa Vasca” de San Sebastián, los pasados días 2 y 3 de junio.

“No van a faltar maderas tropicales para la industria del pavimento –aclaró en la Ramón Gabarró i Badía, presidente de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) y presidente del Consejo de Administración de Gabarró Hermanos, S.A. “Existen muchas fuentes de aprovisionamiento sin explotar. Con algunas especies sí hay que hacer previsiones con tiempo; a diferencia de lo que compramos en países avanzados, hacer un programa just in time con el Trópico es imposible”.

Impulsor del diálogo y colaboración con los grupos conservacionistas, Gabarró es un experto en maderas tropicales, y conoce de primera mano la situación de suministro de estas maderas, especialmente de África. “Los arquitectos conocen pocas maderas, por ejemplo sólo quieren ipé para tarima exterior –convino con su auditorio-. Conviene conocer y disponer de especies alternativas, como la grapia, aunque a veces el mercado no las quiere. Quien fija la demanda es el factor moda”.

Félix Romero, responsable del Programa de Bosques de WWF y Presidente de FSC España quiere colaborar con la FEPM con el objetivo de hacer llegar al usuario el mensaje de que es bueno poner madera en sus viviendas: “Esto no produce una deforestación, sino más bien lo contrario. El sector de la madera es una oportunidad para WWF. La madera es el material ideal para una economía sostenible. Ya en 1980 superamos la capacidad del planeta de regenerar sus recursos naturales. El reto es el retorno a la sostenibilidad”.

Junta directiva de la FEPM
Junta directiva de la FEPM.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Pavimentos de Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS