Actualidad Info Actualidad

Los beneficiarios fueron estudiantes que compitieron en las ramas de carpintería, carpintería de construcción y ebanistería

Grupo Felder presta sus máquinas a los participantes en la Spain Skills 2011

Redacción Interempresas14/04/2011

14 de abril de 2011

Una apuesta decidida para ayudar a la Formación Profesional por parte del Grupo Felder ha permitido que los estudiantes que compitieron en la Spain Skills en las ramas de carpintería, carpintería de construcción y ebanistería pudieran contar con las máquinas de la compañía.

Después de una inauguración en la que SAR la Princesa Letizia como el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visitaron el ‘skill’ de ebanistería, donde mostraron su apoyo a los competidores y profesorado organizador y se mostraron interesados por este ‘skill’ en particular. Las exhibiciones tuvieron lugar del 5 al 8 de abril de 2011.

Los expertos profesionales del sector destacaron el “trabajo de alta dificultad” que define el proyecto de mobiliario en el ‘skill’ de ebanistería...
Los expertos profesionales del sector destacaron el “trabajo de alta dificultad” que define el proyecto de mobiliario en el ‘skill’ de ebanistería.

“Los chicos algo nerviosos al principio, empezaron a mostrar rápidamente el porqué han sido los elegidos para estar en este evento gracias a la labor de educadores y jurado, junto con el apoyo técnico constante del servicio técnico oficial del grupo”, afirma el director comercial de Felder España, Lluís Biosca Minguell.

Los expertos profesionales del sectior destacaro el “trabajo de alta dificultad” que define el proyecto de mobiliario que los estudiantes han desarrollado en el ‘skill’ de ebanistería. En este apartado el ganador ha sido José Baró Martínez, de la Comunidad Valenciana. En carpintería, los chicos tuvieron que realizar una ventana, actividad en el que el galardón fue a parar a manos de Richard Valdés, de Asturias. En la categoría de carpintería de la construcción el premio recaló en Sergio Vergara, de Murcia.

La compañía ha prestado un servicio de asesoramiento técnico que ha permanecido al lado de jurado y competidores

El Grupo Felder ha mostrado su apoyo no sólo con la aportación de maquinaria para la madera como escuadradoras, tupís, sierras de cinta, sino que además ha prestado un servicio de asesoramiento técnico que ha permanecido al lado de jurado, profesorado y competidores para ayudar al buen desarrollo de la competición, explica Biosca Minguell.

Manuel Cabrera, del Ministerio de Educación, se dirigió al Grupo Felder para agradecer el apoyo de una empresa privada de este calibre “sin la cual no hubiera sido posible una competición de este nivel”. Por otro lado, Carlos González, organizador de los ‘skills’ de madera y jefe de expertos de ebanistería, además de profesor y jurado de la prueba, también agradeció el “esfuerzo” que ha realizado el grupo “para conseguir las máquinas en tiempo récord”. Alberto Pardo, presidente de Profamadera, la asociación de profesores del mundo de la madera, también ha acudido al Grupo Felder para agradecer su aportación a este evento.

¿Qué son las Spain Skills?

Las Spain Skills son unas olimpiadas de Formación Profesional en las que participan todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se coordina a través de su comité técnico, compuesto por un representante de cada comunidad autónoma y presidido por el Ministerio de Educación. Algunas regiones celebran sus propias competiciones para seleccionar a los competidores que les representarán en las competiciones nacionales, de las que, a su vez, saldrán los miembros de la selección española que compite en las World Skills. La próxima edición del concurso mundial se celebrará en Londres del 5 al 8 de octubre de 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Felder

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS