Actualidad Info Actualidad

Con materiales resistentes y durables

Goiriz acude a Smopyc con bandejas de madera para prefabricado de hormigón

Redacción Interempresas18/03/2011

18 de marzo de 2011

Las bandejas Goiriz, con 30 años en el mercado, se utilizan para fabricar cualquier tipo de prefabricado de hormigón como bloques, adoquines y bordillos. Su rendimiento y durabilidad son fácilmente contrastables. Son uno de los productos que Maderas Goiriz, S.L. presenta en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebra en Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril.
La madera utilizada para la fabricación de las bandejas es el Pinus Pinaster
La madera utilizada para la fabricación de las bandejas es el Pinus Pinaster.

La madera utilizada para la fabricación de las bandejas Goiriz es el Pinus Pinaster, también conocido como Pino Marítimo o Pino Gallego. Toda la madera está lijada y cepillada en las dos superficies. Combinando diferentes factores como las propiedades mecánicas de elasticidad y dureza del Pinus Pinaster y el grado de humedad óptimo de la madera (conseguido en los secaderos de la compañía) se logra que las bandejas tengan gran resistencia y capacidad de carga y mayor manejabilidad (menor peso que las bandejas de metal, plástico o maderas más duras).

Propiedades mecánicas del Pinus Pinaster

  • Resistencia a flexión estática: 795 kg/cm²
  • Módulo de elasticidad: 74.000 kg/cm²
  • Resistencia a la compresión: 400 kg/cm²

Sistema de ensamblaje

Ensamblaje en doble cola de milano
Ensamblaje en doble cola de milano.

Goiriz utiliza el ensamblaje con doble cola de milano. Las bandejas no utilizan tornillos ni pegamento ya que la cola de milano es suficiente para mantener unidas las tablas, favoreciendo la dilatación y contracción natural de la madera, y evitando de este modo la aparición de posibles grietas en las tablas.

Este sistema mantiene unidas las tablas de la bandeja en toda su longitud garantizando: una bandeja sin alabeos; superficie totalmente plana; vibración homogénea en toda la superficie; tiempos de vibración más cortos; aumento de la productividad; producción más homogénea; ahorro de energía.

Tablas laterales y cantos

Las bandejas Goiriz están formadas por tablas de una sola pieza. Aunque esto supone un proceso de selección de la madera más costoso, la firma considera que unir las tablas en su longitud significaría introducir un punto débil en la bandeja. También se ha incorporado tablas más anchas en los laterales y redondeadas en los cantos. Todo esto hace a las bandejas Goriz robustas y fiables.

Refuerzos con perfil galvanizado

Las bandejas tienen un perfil galvanizado de 2 milímetros de espesor. El cierre del perfil se realiza plegando el metal en frío y de forma redondeada en las cabezas de la bandeja (sistema patentado en toda Europa). Así se evita que la bandeja se enganche en el volteador y en la entrada al vibrador.

El perfil galvanizado es de 2 milímetros de espesor
El perfil galvanizado es de 2 milímetros de espesor.

Punzonados y tratamientos

Estas bandejas tienen seis punzonados (tres en cada lado) realizados hidráulicamente en el perfil galvanizado. De esta manera el perfil queda firmemente sujeto a las cabezas de las tablas.

Por otra parte, el proceso de protección se realiza por inmersión. Las bandejas se introducen en un tanque que contiene una imprimación oleosa de fondo protector de la madera, en base disolvente. De esta forma la madera queda protegida eficazmente contra los hongos de pudrición y la humedad.

Certificados

Maderas Goiriz obtuvo la Certificación ISO 9001/2000 en el año 2005. Cuenta también con el Certificado de Cadena Custodia, que garantiza la procedencia de la madera de bosques gestionados y aprovechados de manera sostenible, y con el Certificado Nimf 15, cuyo objetivo es permitir la reducción de riesgos de diseminación de organismos nocivos trasmisibles por la madera.

Maderas Goiriz es un aserradero situado en la localidad gallega de Villalba (Lugo...
Maderas Goiriz es un aserradero situado en la localidad gallega de Villalba (Lugo, Galicia) con más de 70 años de experiencia en el sector de la madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS